Barreto lanza el sencillo navideño “El Cacerolazo”

Barreto lanza el sencillo navideño “El Cacerolazo”

10/23/2019 0 Por kritikando

También Relanza en versión salsa su éxito “Fiesta de Noche Buena”

El cantante, compositor y productor Josué Barreto lanza dos temas simultáneamente para esta Navidad. Nos referimos a las canciones “El Cacerolazo” y “Fiesta de Noche Buena”. La primera es inédita y la segunda es una versión en salsa del éxito que copó la Navidad hace diez años.

Rompiendo esquemas, como siempre, Barreto se adentra en el merengue; género en el que precisamente comenzó su carrera hace más de dos décadas. En un arreglo magistral de Richard Marcell, El Cacerolazo recuerda las protestas el pasado verano y , como la letra plantea, ya están en el olvido porque llegó la Navidad. La composición estuvo a cargo de Bengie Lugo y el propio Barreto, y contó con la participación de Yanira Torres y Luisito Carrión en los coros.

“Fiesta de Noche Buena” es la versión en salsa del famoso trabalenguas que se convirtió en el éxito navideño hace diez años. En este caso, y demostrando su calibre salsero una vez más, Barreto relanza esta canción de su autoría en celebración del 10 Aniversario y en agradecimiento al público por el apoyo durante todos estos años.

El arreglo musical es de Yturvides Vilches y contó con la participación de veteranos músicos como: Jimmie Morales (congas), Jilito Alvarado (trompeta), Rafi Torres (trombón), Raúl Rosario (timbal) y Dalver García en los coros. El salsero Luisito Carrión ayudó a Barreto con los soneos.

Ambos temas ya se escuchan en las ondas radiales y están disponibles en todas las plataformas digitales para su descarga. También en YouTube pueden ver los videos liricales de ambas canciones en los siguientes enlaces:

El Cacerolazo

Fiesta de Noche Buena Remake Salsa 2019

Pueden seguir a Barreto a través de sus redes sociales como @barretoelshow.