Breakthrough cuenta con un reparto que vive su historia

Breakthrough cuenta con un reparto que vive su historia

04/08/2019 0 Por kritikando

La selección de los personajes fue parte fundamental del filme para transmitir con pasión la historia relatada
Dicen que fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; esto se comprueba en Breakthrough, filme que estrena en las salas de cine el próximo jueves, 11 de abril. Una montaña de esperanza y la transformación de un milagro se ven reflejado en el filme que relata la historia del hijo adoptivo de Joyce Smith, John, quien cae a través de un lago helado en Missouri. Al ser rescatado, no aseguran que pueda volver a la vida debido al impacto que tuvo.
Sin embargo, cuando toda la esperanza parece perdida la madre del joven decide no rendirse y poner en acción su firme creencia que inspira a los que la rodean a seguir orando por la recuperación de su hijo. El filme basado en la fe y la oración tuvo el desafío de encontrar a los actores adecuados para darle vida tanto a los personajes, cómo a la historia de la vida real y sobre todo, a los padres.
Con una historia tan poderosa, la producción del filme se encargó de seleccionar un grupo de actores que viviera la historia de lo que había ocurrido. En principio, el productor del filme DeVon Franklin comenzó a conformar por todos lados, sin embargo, entre sus primeras propuestas estuvo Chrissy Metz, quien participó de la serie This Is Us e interpretaría a la madre que se esperanza en la fe, confiando en que se lograría un milagro.
Joyce Smith, madre que vivió en carne propia la historia, expresó, “No sabía quién era Chrissy Metz cuando le dieron el papel. Así que me senté y vi This Is Us, y pensé, ‘Vaya, es maravillosa’. La primera vez que nos conocimos, caminó hacia mí y me abrazó. Sentí como si la conocía de toda la vida. Es una mujer asombrosa”.
En cuanto a la actuación de Metz respecta, la directora del filme, Roxann Dawson comentó, “Joyce es una mamá gallina feroz. No tiene miedo a decir lo que piensa. Ella es su fe. El no haber perdido la esperanza y pelear por John es lo que realmente lo sacó a él adelante. Ha pasado por mucho, pero vaya que es fuerte. Chrissy acogió este personaje, se metió con todo su corazón en él y con una actuación audaz mostró cada faceta.”
Por otra parte, Dawson pensó rápidamente en Josh Luchas para interpretar al padre de John. “Josh estuvo maravilloso como el esposo de Joyce, que es un papel muy difícil de interpretar. El personaje de Brian es un hombre que es más introvertido, mientras que Joyce es la que dice lo que piensa y se hace cargo. Brian ama tanto a su hijo que ni siquiera puede estar en la habitación con él cuando está así, y no es porque no lo quiera. Al contrario; es tanto el amor que siente por él, que no puede soportarlo”.
La producción del filme consideró importante la selección de cada actor y principalmente la de los actores que personificarían a los padres ya que serían base fundamental para el desarrollo de la historia.
Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox/Youtube.