Colaboración entre The Macallan Whisky y el fotógrafo icónico Steve McCurry captura el arte en cada botella 

Colaboración entre The Macallan Whisky y el fotógrafo icónico Steve McCurry captura el arte en cada botella 

10/25/2020 Desactivado Por kritikando



La iniciativa se da como antesala al lanzamiento en Octubre de The Macallan Double Cask 15 años y 18 años 

El legado artesanal del whisky escocés The Macallan ahora queda plasmado a través del lente del afamado fotógrafo Steve McCurry, gracias a una colaboración en el que el artista documenta el increíble viaje de madera que el destilado emprende para crear las barricas de roble sazonado con jerez, hechas a mano.
Para realizar el diario fotográfico, McCurry viajó a dos continentes y recorrió miles de millas, documentado con su cámara y ojo particular los extraordinarios detalles que forman parte integral de todo lo que distingue a The Macallan. Con esta colaboración se revela por primera vez una muestra a las personas, lugares y procesos involucrados en la producción de las excepcionales barricas de robles del whisky.


Elaboradas con especificaciones únicas, las barricas de roble de The Macallan son el mayor contribuyente a la calidad excepcional, el color natural, y los aromas y sabores distintivos de los “single malts” sin igual de The Macallan. Las imágenes también brindan una nueva perspectiva convincente sobre el dominio de la madera y el espíritu por el que The Macallan ha sido reconocido desde 1824.
“Lo que admiro de The Macallan es su pasión por la artesanía, su excelencia y su integridad en sus procesos. A veces tienes que elegir un camino diferente, el menos tomado, para ir más allá de las dificultades y alcanzar la excelencia”, dijo McCurry.

Como parte de la encomienda, McCurry – quien es reconocido como uno de los mejores creadores de imágenes de la actualidad y sinónimo de fotografía en color evocador – viajó a los vastos bosques verdes del norte de España, la fuente del roble europeo para las barricas de The Macallan. Luego arribó a Jerez, al sur de España, donde las barricas de The Macallan se elaboran a mano y se sazonan con jerez, una de las fortalezas que definen a The Macallan.
El fotógrafo también viajó a Pensilvania en los EE. UU. para descubrir la influencia del roble americano. Cultivado en los frondosos bosques del noreste de ese país, dicha madera es clave para el sabor único de la exitosa gama The Macallan Double Cask, que armoniza barricas de roble sazonadas con jerez americano y europeo. Después de salir de América, estas barricas también se envían a Jerez para ser elaboradas en barricas y rellenas de jerez, utilizando los mismos procesos tradicionales aplicados al roble europeo.

Una vez estén completamente sazonados, cada barrica se transporta a The Macallan Estate, hogar de la galardonada destilería en Speyside, Escocia. Luego se llena con el destilado de la mejor calidad, listo para madurar bajo la atenta mirada del equipo de maestría del whisky de The Macallan.
Además de evocar las vistas, los sonidos e incluso los olores de los bosques donde se cultivan los robles que forman las barricas de The Macallan, McCurry también revela la maestría y el compromiso de quienes elaboran las barricas de The Macallan, incluidos los toneleros y fabricantes profesionales de barricas, quienes pasan muchos años aprendiendo y perfeccionando su arte.
Según Stuart MacPherson, el “Master of Wood” (o, especialista en maderas) para The Macallan, “Steve McCurry es uno de los mejores fotógrafos del mundo y tenemos el privilegio de que haya capturado de manera experta la historia de madera de The Macallan a través de su increíble lente. Nuestra gente y su artesanía han definido a The Macallan durante casi 200 años y las imágenes sobresalientes de Steve brindan una visión única del proceso intensivo de adquisición, elaboración y sazonado de nuestras excepcionales barricas de roble”.

MacPherson también comentó que hasta el 80% del sabor y carácter final de The Macallan es determinado por la calidad de la barrica. “Con sus fotos, Steve ha documentado el esmerado compromiso y la atención a los detalles que mantenemos para ofrecer la excelencia que se encuentra en el corazón de nuestra marca”, dijo.
La interpretación de Steve McCurry del viaje en madera de The Macallan es su más reciente asociación con The Macallan. Su trabajo anterior con la marca documentó la construcción de The Macallan Distillery, junto con otros fotógrafos de Magnum, en 2018.
Para más información: www.themacallan.com
Acerca de The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los whiskies “single malt” más admirados y premiados del mundo. La reputación de The Macallan se basa en un producto de excelente calidad y carácter distintivo. La obsesión por la excelencia ha sido el sello distintivo de The Macallan desde su fundación, por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.
En 2018, The Macallan presentó su nueva destilería de £140 millones (aproximadamente $165 millones USD) y experiencia de visitantes en su finca de Speyside, aumentando la inversión en whisky, almacenamiento y en las exclusivas barricas de roble sazonadas con jerez de The Macallan. La sorprendente arquitectura contemporánea, cortada en la pendiente del terreno, se inspira en las antiguas colinas escocesas. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700 que ha sido el hogar espiritual de The Macallan desde 1824. La nueva destilería marca un hito importante, reconociendo el viaje significativo de The Macallan desde 1824 y marcando un nuevo y emocionante capítulo en la evolución del “single malt” de lujo.
Acerca de Steve McCurry
Steve McCurry ha sido una de las voces más emblemáticas de la fotografía contemporánea durante más de 30 años, con decenas de portadas de revistas y libros, más de una docena de libros e innumerables exposiciones en todo el mundo a su nombre.
Nacido en un suburbio de Filadelfia, Pensilvania, McCurry estudió cine en la Pennsylvania State University, antes de trabajar para un periódico local. Después de varios años de trabajo independiente, McCurry realizó el primero de los que serían muchos viajes a la India.

Viajando con poco más que una bolsa de ropa y otra de película fotográfica, cruzó el subcontinente explorando el país con su cámara. McCurry trajo al mundo las primeras imágenes del conflicto en Afganistán, poniendo un rostro humano al tema en cada muestra. Su trabajo abarca conflictos, culturas en desaparición, tradiciones antiguas y cultura contemporánea por igual, pero siempre conserva el elemento humano que hizo que su célebre imagen de la Niña Afgana fuera tan poderosa.
Ha sido miembro de Magnum Photos desde 1986. McCurry ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluida la Robert Capa Gold Medal, National Press Photographers Award y cuatro premios sin precedentes del primer concurso de World Press Photo, por nombrar solo algunos.
Conoce más en https://www.stevemccurry.com/