COMPITEN POR EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN RELACIONES PÚBLICAS

COMPITEN POR EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN RELACIONES PÚBLICAS

10/16/2019 0 Por kritikando

Los ganadores al Premio Excel 2019 serán anunciados por la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico el viernes, 8 de noviembre en el Hotel Embassy Suite Dorado del Mar.

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) anunció hoy las piezas finalistas que competirán por el Premio Excel 2019 como parte de la celebración de su trigésima primera Convención Anual. Las piezas ganadoras serán anunciadas el próximo viernes, 8 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Embassy Suites by Hilton Dorado del Mar Beach Resort en Dorado.

Un total de 17 piezas fueron recibidas y evaluadas por un jurado compuesto por relacionistas licenciados y profesionales de la industria de comunicaciones, publicidad, mercadeo y digital. Este año, las piezas seleccionadas como finalistas compitieron en categorías, tales como: mercadeo integrado, publicaciones especiales, apoyo a mercadeo, entre otras.

A continuación, se detallan las piezas finalistas del Premio Excel 2019:

Marivel Ortiz, directora del Certamen Excel 2019 y vicepresidenta de la ARPPR, indicó que, “estamos muy emocionados de celebrar nuestra premiación Excel 2019 bajo el tema “Hall of Fame” donde se reconocen los trabajos e iniciativas de relaciones públicas enmarcadas bajo una planificación estratégica acertada dentro de la industria de las comunicaciones. Las piezas finalistas en el Certamen Excel 2019 demostraron la excelencia de los profesionales en el campo de las relaciones públicas en Puerto Rico y merecen ser reconocidos”.

Cabe destacar, que en la premiación también se otorgará el Premio Excel al Relacionista Distinguido del Año, además de los máximos galardones de la ARPPR el Premio Sixto Toro, el Premio Francisco “Paco” Oller y el Premio Fernando Valverde.

Por su parte, la presidenta de la ARPPR, Jescel Rolón, destacó que, este año la ARPPR ha atemperado las reglas de la premiación Excel considerando los cambios dentro de la industria de las comunicaciones en los últimos tiempos, los adelantos tecnológicos y cambios generacionales. Es por ello, que la ARPPR ha incorporado nuevas categorías estratégicas y tácticas con el objetivo de ampliar la visión de la premiación, además de darle la oportunidad a que compitan en el Certamen Excel la nueva cepa de estudiantes y profesionales en el área de las relaciones públicas y de las comunicaciones con sus ideas innovadoras y trabajos de excelencia en el campo”.

El proceso del Certamen Excel 2019 fue uno riguroso y consistió en la selección de un jurado preliminar y final, el cual estuvo dirigido por el relacionista y APR, Joseph Martínez. El jurado preliminar que evaluó y certificó las piezas recibidas por la ARPPR estuvo compuesto por relacionistas y profesionales en diferentes campos de las comunicaciones, entre estos: Claudia Aponte, Irma Moyeno, Zuania Pagán, José Báez, Lorraima Toletino y Neisha Torres De León. Además de contar con el productor independiente, Luis Santiago; Nydia Fernández, directora ejecutiva de Fundación CAP y Ronald Avilés, editor digital del periódico Metro.

Por otra parte, el jurado final que tuvo la tarea de evaluar las piezas certificadas y seleccionar a los finalistas y ganadores, estuvo compuesto por los relacionistas: Iris Rivera, APR, Mily Hernández, APR, Lorna Castro, Yadirka Rosa, Julio Sainz de la Maza y María Elena Lampaya, actual directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME). Además de la socia asociada de la ARPPR: Virgen Rodríguez. También, el profesor y director de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad Sagrado Corazón, Gabriel Paizy, José Luis Álvarez, presidente de Lopito, Ileana & Howie y Carlos Milanés, socio fundador de Get Social.

Cabe señalar, que la Convención Anual de la ARPPR, Comunicación en tiempos convulsos: trending topics” #Diversidad #Falsedad #Inequidad se estará celebrando los días 8 y 9 de noviembre en el Hotel Embassy Suites Dorado del Mar en Dorado. La Convención Anual de la ARPPR tendrá a unos 30 oradores invitados a nivel local e internacional y contará con un diverso programa educativo enfocado en destacar temas de actualidad que impactan directamente el mundo de las comunicaciones.

Para más información sobre los Premios Excel y la Convención de la ARPPR 2019, puede acceder a www.relacionistas.com o https://www.facebook.com/ARPPR/. También, puede comunicarse al 787-728-3236 o escribir a asociacionderelacionistas@gmail.com.

###