Disney+ conmemora el Mes de la Tierra con nuevos filmes de Disneynature

Disney+ conmemora el Mes de la Tierra con nuevos filmes de Disneynature

03/26/2020 Desactivado Por kritikando

Meghan, la duquesa de Sussex presta su voz en “Elephant”

La ganadora del Oscar, Natalie Portman cuenta la historia en “Dolphin Reef”

La colección temática en Disney+ también presentará temas de National Geographic y Disneynature

En conmemoración al Mes de la Tierra, Disney+ anunció sus nuevos estrenos para disfrutar desde el hogar durante el mes abril. Entre estos, la película de Disneynature “Elephant”, narrada por Meghan, la duquesa de Sussex, estrenará el 3 de abril junto a “Dolphin Reef”, narrada por la actriz ganadora del Oscar Natalie Portman. Tras su estreno en cines el año pasado, la película “Penguins” también hará su debut en la plataforma digital.

La colección de películas para Mes de la Tierra en Disney+ también contará con contenido adicional de Disneynature que incluye “In the Footsteps of Elephant”, “A Life on the Edge” y “Diving with Dolphins” que brindarán a los espectadores acceso detrás de las cámaras en el proceso de filmación (behind the scene) de las tres películas.

Estas películas se unirán a la colección de filmes sobre animales y naturaleza que se destacarán durante todo el mes en la plataforma digital, que incluye: “America’s National Parks” de National Geographic, “The Yellow Flood”, “The Flood”, “JANE”, “Before the Floods”, “Planet of the Birds,” “Sea of Hope: America’s Underwater Treasures,” “Kingdom of the White Wolf,” “Tree Climbing Lions,” Hostile Planet” y “Wild Russia.”

“Elephant” es dirigida por Mark Linfield, codirigida por Vanessa Berlowitz y Alastair Fothergill. El filme sigue al elefante africano Shani y a su hijo Jomo, quienes junto a su manada hacen un viaje épico por el vasto desierto de Kalahari. La manada enfrenta mucho calor, cada vez menos recursos y depredadores; mientras siguen los pasos de sus ancestros en una búsqueda para alcanzar un paraíso verde.

Para seguir expandiendo el mensaje educativo que presenta “Elephant”, Disneynature y el Fondo de Conservación de Disney están apoyando a “Elephants Without Borders”, una organización que trabaja en Botswana para asegurar la seguridad de los elefantes. “Elephants Without Borders”, trabaja estrategias para proteger el refugio de elefantes de Botswana, ayudando a reducir los conflictos entre humanos y la vida silvestre, por medio de la educación, el desarrollo económico y las soluciones que redirigen la migración de elefantes lejos de las personas, o proporcionar a las comunidades herramientas que ayudan a protegerse cuando hay elefantes cerca.

Por otro lado, la historia de “Dolphin Reef” se sumerge bajo el mar para divertirse con algunos de los animales más atractivos del planeta, los delfines. Creada con el estilo narrativo de Disneynature, la película presenta a Echo, un joven delfín de nariz de botella que no puede decidir si es hora de crecer y asumir nuevas responsabilidades. La sociedad de los delfines es complicada, y el arrecife de coral que Echo y su familia llaman hogar depende de todos sus habitantes para mantenerlo saludable. Pero Echo tiene dificultades para resistir las aventuras que el océano tiene para ofrecer. Keith Scholey, quien dirigió “Bears” de Disneynature, dirige la película.

Disney tiene un largo historial apoyando los océanos y la vida marina en todo el mundo. Las subvenciones del “Disney Conservation Fund” y la experiencia del “Disney Conservation Team Wildlife” han ayudado a las principales organizaciones y comunidades a establecer viveros de coral para ayudar a volver a crecer sus arrecifes afectados, construir pesquerías que protegen peces y proporcionar oportunidades de trabajo local, e inspirar a los niños a explorar y proteger las costas, los arrecifes y otros hábitats marinos.