“Dos mejor que una: Sol y Luna”  La película estrena en Fine Arts  

“Dos mejor que una: Sol y Luna”  La película estrena en Fine Arts  

09/05/2019 0 Por kritikando

La película “Dos mejor que una: Sol y Luna” estrena hoy jueves, 5 de septiembre en Fine Arts. La comedia romántica trata sobre un triángulo amoroso que surge luego de que la relación de la pareja Javier y Luna se convirtiera en una rutinaria.

View this post on Instagram

La película “Dos mejor que una: Sol y Luna” estrena hoy jueves, 5 de septiembre en Fine Arts.  La comedia romántica trata sobre un triángulo amoroso que surge luego de que la relación de la pareja Javier y Luna se convirtiera en una rutinaria. El filme es protagonizado por Javier, interpretado por Frank Perozo, Nerea Barros personifica a Sol y Dalisa Alegría representa a Luna. Javier, nieto de inmigrantes, viaja a Galicia para filmar un documental sobre el emigrante gallego, y además va con el encargo de su abuelo Luciano para que encuentre a una mujer con quien había competido con su hermano, el tío Arturo. En el viaje, Javier conoce a la nieta de la antigua novia de su abuelo, Sol, una joven gallega extrovertida con quien tiene una romántica aventura.  Sin embargo, el protagonista no esperaba que la española viajara a Santo Domingo y Javier comienza a tener una doble vida entre Sol y Luna, repitiendo la historia familiar. Javier se ve envuelto en un enredo amoroso con dos jóvenes: Sol, una muchacha gallega, divertida, nieta del gran amor de su abuelo, y Luna, una mujer nacida en la República Dominicana, con personalidad más tradicional que se desempeña como bióloga marina y desea superar los obstáculos de la relación y casarse. “Dos mejor que una” es una coproducción de República Dominicana y España, por lo que cuenta con la participación de actores, técnicos y artistas de ambos países.  También forman parte del elenco Manuel Manquiña, Micky Montilla y Freddy Ginebra. Asimismo, se filmó en diferentes localidades incluyendo en Galicia, España las ciudades de Santiago de Compostela, Ferrol y La Coruña en Galicia, y en República Dominicana; Santo Domingo y Punta Cana. La filmación contó con un selecto grupo de los mejores equipos técnicos de ambos países. La comedia romántica está basada en la idea original de Ángel Peláez y el guion fue elaborado por José A. Pastor, Ángel de la Cruz y José Pintor. La película se apoya en un humor fino y combina el romanticismo con la diversión con el fin de llevar un mensaje. De acuerdo al director, José E

A post shared by KRITIKANDO (@kritikandoblog) on

El filme es protagonizado por Javier, interpretado por Frank Perozo, Nerea Barros personifica a Sol y Dalisa Alegría representa a Luna. Javier, nieto de inmigrantes, viaja a Galicia para filmar un documental sobre el emigrante gallego, y además va con el encargo de su abuelo Luciano para que encuentre a una mujer con quien había competido con su hermano, el tío Arturo.

En el viaje, Javier conoce a la nieta de la antigua novia de su abuelo, Sol, una joven gallega extrovertida con quien tiene una romántica aventura. Sin embargo, el protagonista no esperaba que la española viajara a Santo Domingo y Javier comienza a tener una doble vida entre Sol y Luna, repitiendo la historia familiar.

Javier se ve envuelto en un enredo amoroso con dos jóvenes: Sol, una muchacha gallega, divertida, nieta del gran amor de su abuelo, y Luna, una mujer nacida en la República Dominicana, con personalidad más tradicional que se desempeña como bióloga marina y desea superar los obstáculos de la relación y casarse.

“Dos mejor que una” es una coproducción de República Dominicana y España, por lo que cuenta con la participación de actores, técnicos y artistas de ambos países. También forman parte del elenco Manuel Manquiña, Micky Montilla y Freddy Ginebra.

Asimismo, se filmó en diferentes localidades incluyendo en Galicia, España las ciudades de Santiago de Compostela, Ferrol y La Coruña en Galicia, y en República Dominicana; Santo Domingo y Punta Cana. La filmación contó con un selecto grupo de los mejores equipos técnicos de ambos países.

La comedia romántica está basada en la idea original de Ángel Peláez y el guion fue elaborado por José A. Pastor, Ángel de la Cruz y José Pintor. La película se apoya en un humor fino y combina el romanticismo con la diversión con el fin de llevar un mensaje.

De acuerdo al director, José Enrique Pintor ´Pinky´ “es una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de luz, de música y de clima. Considero que es una película tierna y romántica, por un lado, y divertida y de enredo, por otro. Además, presenta un tema muy sensible como lo es la emigración, los que se van, los que se quedan y los que tienen que regresar dejando todo atrás dos veces”.

Cabe destacar que el cineasta de origen gallego, Pintor, reside en el Caribe desde hace más de 20 años por lo que entre esta película es la de mayor importancia hasta la fecha. Pintor expresó además que “busco plasmar la realidad de dos mundos y dos personajes femeninos muy distintos, Sol y Luna, en torno a la que gira la historia de Javier, así como todas las dudas e inseguridades y situaciones tan distintas sobre las que tendrá que tomar decisiones”.

“Dos mejor que una: Sol y Luna” es una producción de Ézaro Films distribuida por Spanglishmovies. El director, José Enrique Pintor, es director de JPintor Films, y ha escrito y dirigido las películas La cárcel de la Victoria (2004), Sanky Panky (2007), Santicló (2008), Sanky Panky 2 (2013) y No hay más remedio (2014).