El musical “In the Heights”subirá a escena en mayo del 2021 en el Coliseo de Puerto Rico

El musical “In the Heights”
subirá a escena en mayo del 2021 en el Coliseo de Puerto Rico

09/26/2020 Desactivado Por kritikando

El teatro y los eventos artísticos siguen siendo afectados por la pandemia.  Como parte de la responsabilidad social del equipo de producción y en cumplimento con la orden ejecutiva de la gobernadora en relación a las actividades que conllevan la aglomeración de personas se pospone las funciones del musical “In the Heights”, la aclamada pieza creada por el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda.
 
BAS Entertainment anunció que las ocho funciones programadas entre el 22 de octubre y el 1ro de noviembre fueron pospuestas y las nuevas fechas serán del 20 al 30 de mayo de 2021.    Además, se comunicó el cambio de lugar, ya que inicialmente el musical se realizaría en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA) y con el cambio de fechas el nuevo escenario será el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 


 
De acuerdo a Jetppeth Pérez, gerente general del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico la corporación se ha visto afectada dada la situación por la que atraviesa el País debido al COVID-19.  Por ende, ante la incertidumbre de la reapertura de los teatros han tenido que cancelar eventos de gran envergadura como lo es el musical “In the Heights”. 
 
Pérez expresó “le deseamos a BAS Entertainment, a su equipo de trabajo y al elenco el mayor de los éxitos.  Lo importante es que el público puertorriqueño pueda disfrutarlo como se merece y en un espacio donde se cumpla con el distanciamiento social adecuado”.
 
Con el cambio de lugar se sumarán otros componentes a la producción. El laureado musical “In the Heights” contará con un moderno montaje y escenografía que promete sorprender tanto al elenco como al público.   Por su parte, el productor de BAS Entertainment, Ender Vega, explicó “la nueva realidad que vivimos nos llevó a evaluar otros venues para poder garantizar el distanciamiento social por el bienestar del público, del talento y el equipo de trabajo.  El espacio del Coliseo nos permite además incluir otros elementos tecnológicos en la escenografía”.  Asimismo, Vega comentó “como productor siempre soñamos con hacer cosas diferentes en nuestros espectáculos, pero definitivamente la pandemia ha sacado a todos los de la industria del entretenimiento de la zona de confort y nos ha retado para transformar las fórmulas. Cuando el público se de cita en mayo al Choli podrá disfutar de In The Heights a otro nivel”.
 
Por otro lado, Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico aseguró “ser la casa de la obra musical “In the Heights” en Puerto Rico nos llena de orgullo. Esta puesta en escena nos permitirá demostrar que el Coliseo es una facilidad de clase mundial que se adapta a las diferentes necesidades de la industria del entretenimiento. Estamos honrados y confiamos que será el primero de muchos musicales de Broadway que podamos presentar”.
La obra basada en los sueños y  las frustraciones que experimentan los inmigrantes latinos en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos, está compuesta por un elenco netamente puertorriqueño, encabezado por  Éktor Rivera (como “Usnavi”), Ana Isabelle, Dagmar Rivera, Tony Chiroldes, Denise Quiñones, Sara Jarque, Didi Romero, Amanda Rivera, Felipe Albors, Michelle Brava, Juan Pablo Díaz y Jasond Calderón, bajo la dirección general y coreografía  de Marcos Santana, quien laboró en el montaje original, mientras que la dirección musical estará a cargo del maestro Cucco Peña. 
 
Los boletos comprados a través de Ticketpop serán honrados y reubicados a partir del 7 de octubre. Ticketpop estará trabajando las reubicaciones de asientos en conjunto con el Coliseo utilizando las guías de ASM Global VenueShield que establece una serie de medidas para guardar distanciamiento social. 

Este proceso de reubicar las ocho funciones se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Una vez completado el proceso, Ticketpop enviará a cada cliente un correo electrónico con la confirmación y ubicación de asientos en la fecha correspondiente. Aquellos clientes que no puedan asistir en las nuevas fechas podrán solicitar el reembolso en o antes del 6 octubre de 2020.  Luego de esta fecha no se aceptarán reclamaciones y el cliente acepta el cambio de fecha y lugar. 

Siga las actualizaciones de “In the Heights” a través de Facebook.com/basentertainmentpr