Gaming Krew: Nintendo Switch, un vistazo a un año de su lanzamiento. La consola Casi perfecta !!

03/03/2018 Desactivado Por kritikando

En mi primera asignación para Kritikando Gaming Krew tengo la difícil encomienda de reseñar la ultima consola de nintendo, para, para, para,,,,, ¿Consola? o ¿Portátil ? Bueno, yo no se como ustedes la quieran denominar pero es imposible no amar a esta cosa mi gente !!!!

Esta “cosa”, como le llamaremos de ahora en adelante, aunque está mega brutal no es del todo perfecta. Así que voy a comenzar por detallarles todo aquello que no me gusta de la consola y luego todo aquello por lo que estoy enamorado de la “cosa”.

Es muy poco lo que no me gusta de la “cosa”, desde su diseño hasta la calidad de la manufactura todo parece impecable. Su pantalla táctil, el Dock, los Joycons todo en esta consola grita a los cuatro vientos ¡¡ Excelente diseño !! hasta que la tenemos en la posición de stand, ahí comienza la frustración. El Nintendo Switch esta diseñado para usarse de multiples formas:

  • Modo Consola: el cual mientras está conectado al Dock o estación haces display del juego en cualquier televisor conectado al dock a través de un cable hdmi.
  • Modo Portátil: en este modo usas la consola con su pantalla/tablet como cualquier “gaming device portátil” ejemplo, Ps Vita, 3ds etc…
  • Modo consola/stand: aquí puedes usar la tablet como si fuera un monitor pequeño y tu solo o varias personas jugar con sus respectivo controles viendo la misma pantalla.

La puedes posicionar en cualquier superficie dejándola descansar en su stand que es nada mas y nada menos que el cover de la tarjeta micro sd el cual utilizas para guardar juegos, dlc, game saves, fotos y videos que captures. Este cover se extiende y crean soporte en el cuál descansa el Switch cuando lo dejas en la superficie. Este es uno de los pocos puntos negativos que le doy a la consola y es en el area de diseño debido que en este modo si la consola se está quedando sin batería y necesitas recargarla pero no quieres dejar de jugar, el conector para recargar esta en la parte inferior justo donde descansa la consola. ¡¡ Helloooooooo Nintendoooo !! ¿¿¿Como pretenden que cargue la consola??? No hay forma de ponerle el cargador y que la pantalla se mantenga en su posición, muy mal por Nintendo. El plug debía ir en la parte superior para que la consola pudiera mantener su posición aún cuando estuviera cargando.

Segundo punto negativo, soporte online !! Nintendo a veces no aprende de sus errores !! ¿¿¡¡En serio seguimos en el Switch con el ridículo Friend Code de Nintendo ??!! El código es mas largo que tu seguro social !! Otra cosa es que al día de hoy no existe un voice chat nativo en la consola, ni tan siquiera le puedes enviar mensajes de texto a tus friends !! Es imposible poder disfrutar de un buen juego online con tus panas como Splatoon 2, sin tener que hacer malabares para poder comunicarte con ellos. Al día de hoy en el 2018 esto es inaceptable. Las buenas noticias son que Nintendo está trabajando en su infraestructura online de paga, y se comenta que todo esto cambiará con dicho servicio, que se espera en algún momento del 2018. Bueno, hasta aquí llegan mis puntos negativos sobre “la cosa” todo lo demás está ¡¡ BRUTALLLL !!

Como dije anteriormente todo en esta consola grita calidad y buen diseño, su pantalla tiene una brillantez muy buena y los juegos se ven super bien, las gráficas no sufren ninguna disminución notable mientras lo juegas como portátil.

¡¡ Los Joycons !! Es imposible no enamorarte de estos “controlcitos” cuando los usas como un solo control o cuando los usas individualmente, aunque no son muy cómodos cuando los usas individual, esto mas bien es un resuelve cuando estas en algun lado y quieres jugar con un pana, con tu hijo, con tu jeva o con quien sea, desconectas los joycons le das uno a la otra persona y listo !! ya pueden jugar los dos !! Y es súper fácil desconectárselos y volver a conectarlos a la pantalla, solo presionas un pequeño botoncito de seguridad que tiene cada control, lo deslizas del costado de la pantalla y listo !! Nintendo vende por separado un “Pro controller” para aquellos que son mas exigentes con la comodidad y ergonomia. Para todos los demás mortales como nosotros nos basta con los joycons jajajaja !! Aunque les confieso que tengo el pro controller y me gusta mucho por su comodidad, pero casi no lo uso !! jajajaja !!

El OS (sistema operativo) de la “cosa” es muy bueno, el menu es muy fluido y organizado, algo parecido al del PS4. En forma horizontal tienes organizados todos tus juegos digitales y los iconos de los juegos que tengas en estado físico, las opciones, la galería de fotos y videos, el shop de Nintendo, todo está al alcance de un click en esta pantalla principal, incluso tienes una sección de NEWS donde hay canales de videos y tips de todo lo relacionado con el Switch. Tienes un botón para capturas de pantalla y capturas de video también, y todo esto se graba en la memoria interna que es de 32 GB o en una memoria micro sd que puedes añadirle de hasta 2TB (aunque estas tarjetas aun no están en el mercado). Lo mejor de todo es que tiene la opción de sleep mode donde la “cosa” se queda como si estuviera apagada pero prende en menos de un segundo con el toque del botón de power y puedes continuar lo que estuviste jugando justo donde lo dejaste. Todos los Amibos que tenias para el WiiU y el 3DS los puedes usar para el Switch, así que desempolva esos amibos de Mario Kart y Zelda y dales uso.

El catálogo de juegos es muy bueno para una “cosa” que tiene solo un año en el mercado. Tiene muy buenos juegos en todas las categorías. Mario Odyssey, Zelda Breath of the wild, Skyrim, Splatoon 2, Doom, Pokken Tournament, Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart, Bayoneta 1 y 2, Rocket League y Minecraft solo por mencionar algunos, además del zafacón de juegos indies que tiene el e-shop. De seguro vas a encontrar muchos juegos para todos los gustos y lo mejor es que ha aumentado la cantidad de juegos MATURE en esta consola. ¿Quién imaginaria Doom o Skyrim en una consola de Nintendo? !! Nadie !! Así que muy bien esa movida por parte de Nintendo !!

La batería cumple su función. No es una mega batería que dure todo el día, pero puede durar unas 5 a 6 horas de una carga. Recarga bastante rápido mientras lo tienes en el dock y puedes jugarlo en tu TV al mismo tiempo sin problemas. La “cosa” conectada al TV se ve super brutal. Aunque algunos juegos sufren una disminución de calidad visual cuando los juegas en el TV, por otro lado muchos se ven mejor en el TV que en la tablet y hasta con mejores frames por segundo(algo bastante raro pero voy a investigar un poco mas y les mantengo informados).

Si quieres una consola de hogar que puedas llevar a cualquier lado, el Nintendo Switch es lo que buscas. Te vas a enamorar de la “cosa” te lo garantizo !! Aunque el soporte online no es el mejor hasta el momento, todo parece indicar que esto va a cambiar pronto y es por esta deficiencia que le llamo la CONSOLA CASI PERFECTA !!

Kritíkanos, y deja tu pensar al mejor corillo de gamers…

Kritikando Gaming Krew.