Hellboy – Los 5 Factores de sus malas reseñas.

Hellboy – Los 5 Factores de sus malas reseñas.

04/12/2019 0 Por kritikando

Esta semana llegó a los cines puertorriqueños el reboot de la adaptación a los cines de un cómic que por fin no es ni de Marvel ni de DC.

De la 3ra editora más importante de historietas, Dark Horse, nos llega un personaje como salido de una canción de Anuel AA un diablito disfrazado de hombre:

HELLBOY

Hellboy(David Harbour) es un investigador de seres y eventos paranormales. Por su aspecto “un poco diferente” los humanos temen que Hellboy mismo vaya a desatar el fin del mundo.

A su vez hay una profecía corriendo de una bruja poderosa, Nimue(Milla Jovovich) que si vuelve a la vida y se convierte de nuevo en la Reina de Sangre, esparcerá una plaga peor que la música urbana para desaparecer la humanidad …

  • ¿Entrará Nimue en la guerra con Ivy Queen, Karol G y Anuel sobre quien es la Reina del reggaton?
  • ¿O podrá convencer a Hellboy de que se una a su cruzada como Yulín intenta convencer a los Populares?

VEREDICTO

**Nota Aclaratoria**

Esta reseña es basada estrictamente en la película. Nuestras reseñas no son basadas, ni incluyen comparaciones con las versiones de Hellboy en los cómics. Si le gusta comparar películas con cómics, esta reseña no es para usted.

¿Es Hellboy tan mala como dicen las reseñas?

Sí, lo es. Es un desastre en su mayoría, pero principalmente en el CGi y todo lo que tenga que ver con efectos especiales y maquillaje. El mismo Hellboy fue inconsistente en toda la película, los monstruos parecen hechos con una aplicación de celular y algunas escenas tiene problemas de simetría entre los efectos y la realidad. Aún así, hay unas secuencias de pelea que traen unas perspectivas nuevas e interesantes.

El libreto es un revolú. Es como si hubiesen querido compactar 10 temporadas de una serie de televisión en 2 horas. La integración de los personajes fue pésima, e incluso innecesaria en algunos de ellos. Aún así, si te enfocas en la historia principal, que es la de Hellboy, tiene algo de sentido en la forma que se desarrolló la trama. Hablando de la trama, es una con bastante violencia gráfica y llena de referencias a brujería, hechizos, ocultismo, demonios, clarividentes y posesiones que casi es comparable con Mary Poppins…

David Harbour como Hellboy hizo todo en su poder para darnos una buena interpretación y dentro de todo, logró hacer sentir menos chocante el cambio de actor, ya que el personaje había sido interpretado en dos versiones anteriores por Ron Perlman. Fuera de él, por mi la Reina Nimue se los hubiera llevado con la plaga a todos (incluyéndose).

En cuestión de sonido creo que fue aceptable e incluso me gustó bastante el soundtrack de la película. Lo que nos lleva a:

Los 5 factores principales para las malas reseñas:

  1. Hellboy no es un súper héroe bonitillo como el Capitán América.
  2. Hellboy no es un antihéroe sarcástico como Deadpool.
  3. Tiene un “Gauntlet”(que no usó), pero no es Thanos.
  4. Los elitistas la detestarán por que no la hizo Guillermo del Toro.
  5. De verdad esta bien mala…(tan mala que pienso se convertirá en un Cult Movie)

Con todo y eso, no se por qué no me aburrí, en ningún momento me quise levantar de la silla, me intrigó saber más del personaje y me quedé hasta el final para ver sus dos escenas post-credit…

Así que solo puedo decir que vaya usted a verla, formule su opinión y no se deje llevar por los “tomates podridos”…

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.