Karla Monroig lidera elenco estelar de actores puertorriqueños en nueva película, Yerba Buena

Karla Monroig lidera elenco estelar de actores puertorriqueños en nueva película, Yerba Buena

01/09/2020 Desactivado Por kritikando

El filme boricua del cineasta Bruno Irizarry rompe esquemas con su formato “dramedia” sobre las secuelas inmediatas luego de María

La actriz, animadora y modelo Karla Monroig vuelve a la pantalla grande con el estreno de la película Yerba Buena, la más reciente entrega del productor, guionista y director puertorriqueño Bruno Irizarry. Con esta producción la puertorriqueña no solo continúa expandiendo los horizontes de su carrera como artista; también aporta a la narrativa central del filme: la resiliencia del puertorriqueño tras el paso del huracán María y cómo se las ingenia para sobrevivir.

La protagonista de Yerba Buena lidera un elenco estelar de actrices y actores puertorriqueños de primer orden que incluye a destacadas figuras de la industria como Isel Rodríguez y Jessica Rodríguez, ambas de la colectiva Teatro Breve; los veteranos Braulio Castillo, hijo, Carlos Fonseca, Luis Vigoreaux, Cristina Soler, Willy Denton y Pedro Enrique Puig; y talentos de la nueva generación como Eyra Agüero Joubert, Ian Daryk Ramos, José Oyola, Esteban Ruiz, Ricardo Álvarez; y tantos otros.

La cinta trata de tres amigas que, tras el paso de la tormenta, luchan por sobrevivir. Sonia (Karla Monroig) descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a su amiga Juana (Jessica Rodríguez), sobreviviente de cáncer, a manejar su malestar con ello. Sonia y su amiga Mary (Isel Rodríguez) preparan unos “happy brownies” con cannabis medicinal para ayudar a Juana sin ella saberlo. Juntas deciden hacer más brownies para ayudar a los vecinos y de una vez, mejorar la situación en la que viven.

Para Karla, la experiencia de participar en la película la llenó de emoción por darle la oportunidad de volver a trabajar en Puerto Rico, explorar la resiliencia del puertorriqueño, y atender el tema de la recuperación de la isla desde un punto de vista único que combina el drama con la comedia.

“Viví la experiencia de María desde la diáspora y era desesperante ver a distancia lo que estaba sucediendo en la Isla. A través de mi personaje pude entrar muy ligeramente en lo que fue la dolorosa realidad de mi gente. “Sonia” refleja la resiliencia del puertorriqueño, el ingenio y ese sentido de comunidad heroico que ayudó a que Puerto Rico se recuperara”, dijo Monroig.

Por su parte, el director Bruno Irizarry comentó: “Karla, Jessica, Isel… todas las actrices y actores que participaron de este proyecto son reflejo de la gran calidad artística que hay en Puerto Rico, profesionales de primera que trabajan con mucho sacrificio, pero con un gran compromiso con el arte de aquí. Me siento afortunado haber podido contar con el apoyo de todos y de exponer la capacidad actoral en la isla a una audiencia mayor.”

Yerba Buena, producida por Vanguardia Films y auspiciada por Clínica Verde, PR Rentals, Hectours, Madchuck, EcoPark, Jag Engineers y Agro Servicios hará su debut en los cines de Puerto Rico a partir del 30 de enero. Para más información: www.yerbabuenamovie.