Kritikando: Den of Thieves (Un día normal en Bayamón)

01/19/2018 0 Por kritikando

Queridos lectores, se acabó la espera. Luego de unas muy merecidas vacaciones este su “Krítiko” favorito a vuelto a deleitarlos con las mejores reseñas de cine que está isla te puede ofrecer. Esta semana estrena una película de pillos y policías, robos y tiroteos, que quien lo escucha piensa que es un documental de la vida en Santa Juanita en Bayamon, pero no, está historia es basada en el alto volumen de robos a bancos que ocurren cada año en  California…

Den Of Thieves

Pues en la ciudad donde más robos de bancos ocurren, llega este combete de ex-Marines y militares a buscarse pal de pesos a fuerza de tiros, como los del corre y corre del Party de la Perla. Ellos están altamente entrenados y saben como dar los palos. Pero se topan con el Rey Leonidas de la película “trijondreh” 300, (Gerard Butler), que si a espada y escudo mató a un montón, imagínense a rifles y con chalecos antibalas. El tambien tiene su combete y su actitud es de que están ready para entrarse a tiros hasta con el Combo de los 70 de Héctor El Father.

  • ¿Podrán hacer el robo los asaltantes, como Bad Bunny le quiere robar Natalia a Francis?
  • ¿O en el escape se quedarán pillados en el tapón del Puente Dos Hermanos para entrar a la #SanSe2018?
  • ¿Podrá la banda de pillos robarse hasta el dinero del préstamo de FEMA y dirán que fue #PorCulpaDeYulín?

VEREDICTO

Den of Thieves es una película muy parecida a los que fue Heat(con Al Pacino y Robert de Niro). Dos fuerzas grandes en bandos contrarios midiendo fuerzas de quien es mejor y quien va a salir airoso. La diferencia es que los protagonistas de Den Of Thieves no tienen el mismo bagaje. Gerard Butler interpretó a ese policia malo que no se deja meter las cabras, y ha sido su mejor papel en bastante tiempo. El que hace del malo no es tan reconocido pero creo que hizo un excelente trabajo al igual que el resto de su equipo, entre ellos el rapero 50 Cents. La trama es un poco lenta, pero logra mantenerte en tensión ya que toda la película es un “build up” para lo que será el acto final, y su desenlace da un giro que muchos no verán venir, aunque me hubiera gustado que lo hubieran elaborado con más profundidad y detalle. En temas técnicos los visuales son lo normal para ese tipo de drama, nada sensacional, pero el sonido estuvo bien intenso, al nivel de que cuando salí del cine verifique mi abrigo a ver si no me había traspasado una de las balas.

En fin, auqnue tiene sus escenas intensas y de tiroteos, no vayas pensando que es una película total de acción. Es más bien un juego mental de si los malos son los buenos o los buenos los malos o quien es quien y quien va a disparar la última bala…

Así que “Chambea y Jala” pal cine si no te quieres meter en el revolú del Viejo San Juan.

¿Ya la viste?

¿La piensas ver?

Cuéntame que te pareció y sigamos

KRITIKANDO