Kritikando: Justice League, Los SuperHéroes Favoritos de tus Héroes Favoritos…

11/15/2017 0 Por kritikando

Esta es una semana muy esperada por todos nosotros los puertorriqueños. La semana en donde después de la catástrofe que dejó el Huracán María, la unión de estos 5 héroes: Ricky, JGo, Ricardo Ramos, Jaramillo y Jorge Bracero nos anuncian que por fin tenemos un 50% de generación de energía electrica…BOOM- explotó la línea de Cambalache…(sólo nos duró 5 minutos la energía). 

Pero si estos héroes boricuas no son suficiente para ti, Warner Bros. muy diligentemente, SIN ATRASOS y con un 100% de generación de preocupación por que PR se levante y fluya todo normal, nos entrega el filme más esperado del 2017:

JUSTICE LEAGUE

Justo luego de los eventos de Batman Vs. Superman, donde *spoiler alert* Superman muere, nos encontramos en un mundo lleno de vacío, desconsuelo y sobre todo miedo. Este miedo atrae una especie de mosquitos gigantes que se alimentan de tu temor y sabrá dioj si también contagian el Zika y el Chikungunya(algo así como los aedes aegyptis con los que forcejeas todas las noches). Bruce Wayne mejor conocido como*spoiler alert* BatMan, se ve obligado a reclutar a “5” otros con poderes y destrezas especiales para combatir el ejército de mosquitos y su líder, un tal Steppenwolf que vino a conquistar el mundo. Esta demás decir que esas 5 personas especiales son: 

Wonder Woman, Flash, Aquaman, Cyborg y *spoiler*denied*…

  • ¿Podrá Batman reclutarlos con su super poder(el dinero $$$) o con su bello rostro afeitado al ras con las navajas #Gillette?
  • ¿Habrán salido los mosquitos gigantes del reguero de escombros que hay en San Juan?
  • ¿Dónde conseguirán el insecticida para eliminar los supermosquitos? Pues en el SUPER-mercado…

VEREDICTO
Justice League definitivamente es un paso en buena dirección para lo que es el universo extendido de DC. La química entre los personajes es muy buena y tiene mucho potencial. La introducción de los nuevos personajes Flash, Aquaman y Cyborg, aunque cortas fueron al grano y siembran la intriga necesaria para verlas desarrolladas al máximo en futuros proyectos individuales. Hablando del protector de Atlántis, me impresionó la manera en que Jason Momoa logró cambiar la percepción de la gente de que Aquaman es el más “trili” de la Liga y llevo su papel a ser un verdadero “Badass”. Ben Affleck me convence como Batman, pero necesito un poco mas del egocentrismo de Bruce Wayne en él. Gal Gadot nació para ser Wonder Woman eso es indudable, Ezra Miller quien interpreta a Flash fue excelente siendo el “comic relief” y Ray Fisher (Cyborg) quien pensé que iba a ser sólo un relleno, pues terminó siendo un relleno con propósito y justificación para estar en la película. El fallo mayor de esta entrega tiene que ser el villano y el CGI. Irónicamente en las películas anteriores los villanos han sido malos, pero malos actuando(Jared Leto como Joker por ejemplo), está vez Steppenwolf tiene escacez de tiempo en pantalla, lo que no te provee para odiarlo, y se nota que lo que hicieron fue una chapuseria en computadora. Steppenwolf parece el boss de un juego de PlayStation 2. Me hubiera gustado un guión un poco más profundo, como con 2 o 3 conflictos adicionales a los de unirse y salvar el mundo, aunque esos escollos son rellenados con momentos que los fanáticos bien “hardcore” se gozarán y vitorearán en plena sala. 

En fin, está película no se trata de ponerte a pensar mucho, ni profundizar en los personajes. Esta entrega, se trata de unir por primera vez en pantalla gigante a “Los Superhéroes Favoritos de tus Héroes Favoritos” y en eso funcionó a perfección. Estos si que son los duros, estos son los que durante tu niñez adornaron cada espacio de tus calzoncillos… 
Estos son the JUSTICE LEAGUE. 

¿Ya la viste?

¿La piensas ver?

Cuéntame que te pareció y sigamos 

KRITIKANDO