Kritikando: Vico C La Vida del Filósofo. Una biografía pa'llorar y recordar.

08/10/2017 0 Por kritikando

Esta semana nos llega a los cines el estreno de una producción hecha en suelo boricua, por actores boricuas y sobre la vida de uno de los artistas puertorriqueños de mayor envergadura, y quien fue el motivo para que Tego nunca se pusiera “braces” y se hiciera los “drehhlojjj”, el filósofo, el que empezó el movimiento: 

VICO C: La Vida del Filósofo 

Nacido en un barrio pobre de San Juan, Luis Á. Lozada, mejor conocido como Vico, creció adicto a los aplausos de la gente, y en contrario a lo que su papá(interpretado por el ex-rapero TNT, aunque pensé en un momento que era Bizcocho) quería para el, una vida en los deportes, lo de Vico eran los escenarios. Sin rendirse logró ser el precursor de lo que hoy en día conocemos como el género urbano. Esta película es acerca de cómo llegó a ser el exponente más importante, sus batallas de salud, la batalla contra sus adicciones y como pudo una vez tras otra sobreponerse a todas esas caídas. 

VEREDICTO:

Vico C la Vida del Filósofo es una película super emocional. Luis Lozada Jr. quien intertepreta a su padre, hizo un trabajo magistral. Adicional al gran parecido que llevan, Junito logró transmitirnos todas las emociones, frustraciones y dolor por los que pasó su padre. Todo el elenco, incluyendo la participación de @ChenteYdrach con un flow #AmosMoralistico, hicieron un estupendo trabajo, y aunque la dirección no estuvo mal, pienso que quizás en otras manos con más experiencia cinematográfica, hubiera pasado de ser una excelente película a una obra trascendental del cine puertorriqueño.

Si eres de esa época ve a revivir los éxitos con los que movias las caderas en tu adolescencia, y ve preparado, por que el contenido de la historia es tan emocional que sin duda necesitarás una caja de kleenex pa’ secarte las lagrimas y soplarte los mocos, por que llorarás como lloró toda la isla después de la entrevista de medio tiempo que hizo Natalia Rivera en la final del BSN…

¿Ya la viste?

¿La piensas ver?

Cuéntame que te pareció y sigamos 

KRITIKANDO