Llega a los cines Dora la Exploradora con su propia aventura “live action”.

Llega a los cines Dora la Exploradora con su propia aventura “live action”.

08/07/2019 0 Por kritikando

Isabela Moner de “Instant Family” da vida al popular personaje que debutó hace casi dos décadas en Nickelodeon

Una heroína querida en el mundo entero cobra vida en la pantalla grande en “Dora and the Lost City of Gold”, la primera película “live action” de Dora la Exploradora, la icónica latina cuyas aventuras han deleitado a padres y sus niños desde su debut en Nickelodeon en el año 2000.

En su primera aventura “live action”, una Dora de 16 años (Isabela Moner) encabeza una intensa expedición a través de la jungla del Amazonas para rescatar a sus padres de un peligroso grupo de cazadores de tesoros y, a su vez, debe afrontar el reto más aterrador de su vida: la Escuela Superior. Dramáticamente diferente al resto de los estudiantes, la joven Dora rápidamente descubre que el mejor consejo que le dieron sus padres fue el más simple: sé tu misma.

“Ella no sabe ser falsa al frente de otra persona”, explica Moner. “En este mundo en el que parece que todo el mundo vive para Instagram, Dora sí sabe dónde está parada. Creo que es una gran lección para todo el mundo, y específicamente para personas de mi edad que aún intentan descifrar lo que tienen para ofrecer al mundo”, añadió la actriz de 18 años.

Una vida entera explorando bosques con su madre zoóloga, Elena (Eva Longoria) y su padre arqueólogo, Cole (Michael Peña) no han preparado a Dora para enfrentar a la más impredecible criatura en la faz de la Tierra: el adolescente estadounidense. Enviada a la ciudad con su abuelita (Adriana Barraza) y su primo Diego (Jeff Wahlberg), Dora se siente perdida en una jungla de pizarrones en la que sus habilidades de tierra salvaje no le sirven en lo absoluto.

“Es como una pequeña superhéroe”, explica Peña. “Es una gran historia y el personaje principal es latino, así que no había manera en que iba a dejar pasar la oportunidad”, comentó el protagonista de “End of Watch”.

Una gira escolar al Museo de Historia Natural luce como territorio familiar para la intrépida viajera, hasta que ella y tres amigos son secuestrados por una pandilla de ladrones que la necesitan para rastrear a sus padres y lo que podría ser el descubrimiento arqueológico más importante de la historia. Se trata de Parapata, la antigua Ciudad de Oro Perdida.Transportada a Perú, Dora y sus amigos son rescatados por un misterioso habitante de la selva llamado Alejandro (Eugenio Derbez). Un personaje creado exclusivamente para la película, Alejandro libera a Dora y sus amigos de sus captores, y los acompaña en su misión de encontrar a Elena y Cole, proveyendo algunos de los momentos más jocosos de la película.

“Conozco y adoro este personaje tanto como el resto del mundo”, asegura Derbez. “No puedo imaginar a una mejor actriz que Isabela para interpretar a Dora. Es fantástica, pero también es una versión diferente de Dora, y eso es lo que hace esta película tan interesante, no solo para niños, sino también para adolescentes y adultos”, añadió el actor de 57 años y protagonista de la comedia “How to Be a Latin Lover”.

Un éxito instantáneo cuando debutó en el 2000, la original “Dora the Explorer” estuvo 14 años en la televisión estadounidense y ha sido adaptada internacionalmente a más de tres docenas de idiomas. La serie también ha inspirado videojuegos, compilaciones en DVD/VHS, una serie secuela llamada “Dora and Friends: Into the City!” y el galardonado “spin-off” titulado “Go, Diego, Go” el cual ha acumulado 15 Premios Daytime Emmy. La serie también obtuvo un premio Peabody en el 2003.

Dora and the Lost City of Gold” está protagonizada por Isabela Moner (Instant Family, Transformers: The Last Knight), Eugenio Derbez (Instructions Not Included), Michael Peña (Ant-Man), Eva Longoria (Desperate Housewives) y Jeff Wahlberg (Future World), Adriana Barraza (Amores Perros, Babel), Danny Trejo (Muppets Most Wanted) y el boricua Benicio del Toro (21 Grams, Sicario).

La película fue dirigida por el 11 veces nominado al Emmy, James Bobin (Muppets Most Wanted) con una historia por Tom Wheeler (Puss in Boots) y Nicholas Stoller (The Muppets, Muppets Most Wanted) y un guion por Nicholas Stoller y Matthew Robinson (The Invention of Lying)