Lounge 118 un nuevo espacio en el Coliseo de Puerto Rico

Lounge 118 un nuevo espacio en el Coliseo de Puerto Rico

02/28/2019 0 Por kritikando

Lounge 118 un nuevo espacio en el Coliseo de Puerto Rico

En la tarde de hoy, Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico y la señora Noelia García, Sub-Directora de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico realizaron una conferencia de prensa para presentarle a los medios de comunicación el “Lounge 118”. Este nuevo espacio localizado en el nivel principal, forma parte de la inversión económica que se está realizando para mejoras a la infraestructura del Choliseo.

La transformación del espacio, que anteriormente ocupaba una de las concesiones de comida, fue delineada por el arquitecto Luis Gutiérrez, quien diseñó un concepto de bar contemporáneo, flexible y de espacios abiertos. El foco principal del diseño gira alrededor de la barra, la cual pretende servir tanto al cliente en el interior como en el exterior, lo que hace posible que los visitantes puedan ordenar sus cocteles favoritos sin perder de vista lo que está sucediendo en el escenario durante la celebración de los espectáculos que se presentan en el Choliseo.


“Tal como adelantamos el año pasado, la creación de este ‘lounge’ es uno de los esfuerzos que estaremos presentando como parte de la celebración de nuestro decimoquinto aniversario. Continuaremos desarrollando proyectos para que el Coliseo permanezca como el centro de entretenimiento favorito de todos los puertorriqueños y de los turistas que nos visitan”, destacó Cajina.

El “Lounge 118” cuenta con 1,100 pies cuadrados y el costo de inversión para su creación fue de $400,000. El proceso de construcción se realizó en un periodo de cuatro meses y estuvo a cargo de la firma Caribbean Display & Construction.

Por su parte, Omar Marrero, Director Ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones de PR afirmó, “Este nuevo espacio es un componente más que evidencia nuestro compromiso de elevar los atractivos del Coliseo de Puerto Rico. Nuestra meta es seguir ampliando esta oferta de manera que siga siendo el lugar de entretenimiento favorito de los puertorriqueños y de todos los que nos visitan, a la vez que continuamos aportando al desarrollo económico y turismo de Puerto Rico”.

La remodelación de los camerinos y la construcción de dos terrazas con barras al aire libre forman parte de los proyectos que se presentarán antes de que finalice el año.

El nuevo “Lounge 118” permitirá que el público pueda divertirse y crear experiencias memorables en un espacio completamente diferente

a lo acostumbrado en el Coliseo de Puerto Rico.

Como parte de los elementos y materiales utilizados en el “Lounge 118” se distinguen los paneles acústicos “Velo”, paneles de alabastro con iluminación integrada en el área de la barra, paneles con terminación en madera, tratamiento acústico sobre el área central de los bartenders y un tope moderno fabricado en resina. Además, un sistema de iluminación en LED, controlado por un panel central Lutron, que permite modificar el nivel de la iluminación, la ambientación del espacio y reducir los costos energéticos.

El nuevo “Lounge 118” también estará disponible para actividades privadas como cumpleaños, aniversarios, fiestas corporativas, entre otras. Para más información se puede comunicar al (787) 777-0800 ext.2320.

Los próximos eventos a celebrarse en el Coliseo de Puerto Rico son:
Bad Bunny 8, 9 y 10 de marzo
Uniendo Cabezas de la Fundación CAP 14 de marzo
Enanitos Verdes y Caramelos de Cianuro 15 de marzo
Christine D’Clario 16 de marzo
Ha*Ash 24 de marzo
El apartamento de Molusco 29 de marzo

Sobre el Coliseo de Puerto Rico:
El Coliseo de Puerto Rico Rico José Miguel Agrelot está clasificado como el centro de entretenimiento más grande del Caribe y ha sido escenario para eventos de artistas internacionales como: The Rollings Stones, Lady Gaga, Madonna, Usher, Justin Bieber, entre otros. Además, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre ellos, el International Large Venue of the Year en el 2005, mientras que en el 2010 formó parte del Top 25 Venues of the Decade.

El Coliseo también ha sido reconocido como Prime Site Facility consecutivamente desde el 2007 y se ha distinguido entre las primeras 30 arenas del mundo a base de la venta de boletos de acuerdo a Pollstar. El ranking del Coliseo de Puerto Rico en los 14 años que lleva operando se encuentra entre los primeros 40venues del mundo.