“Me Toca a Mí” luchar contra el cáncer de seno

“Me Toca a Mí” luchar contra el cáncer de seno

09/10/2019 0 Por kritikando

Llamado de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR a unirse a sus Marcha “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” en Ponce

Bajo el lema Me Toca a Mí, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), conmemorando su 45 aniversario, celebrará en ciudad señorial una de sus 40 marchas Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno, durante octubre: Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno. Ponce pintará sus calles de rosa en su marcha el próximo domingo, 20 de octubre saliendo del Complejo Recreativo de la Pontificia Universidad Católica, sede de las marchas en Ponce desde hace 9 años. El evento contará con la participación del animador ponceño Ramón “Gato” Gómez como Embajador Artístico.
“El cáncer de seno continúa siendo el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en la Isla. Por esta poderosa razón estamos haciendo un llamado a que se unan a nuestras marchas para concienciar sobre esta enfermedad y motivar a las mujeres a que hablen con su médico sobre cuándo deben realizarse su mamografía u otros estudios de cernimiento” expresó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR.
También regresa, por tercer año consecutivo, Hombres Reales Visten de Rosa, una novedosa iniciativa que tiene como portavoz al reportero Normando Valentín y su objetivo es identificar hombres líderes en la comunidad para que puedan ayudar a llevar el mensaje de prevención temprana. “Para nosotros, un hombre real es aquel que apoya a una mujer en el cuidado preventivo de su salud. Es aquel que se convierte en cuidador ante un diagnóstico de cáncer o, es aquel hombre quien, en su responsabilidad social quiere apoyar la lucha contra el cáncer de seno”, destacó Ángel Morales, presidente del Comité Organizador de la marcha de Ponce.
Para participar en las marchas solo es necesario formar y registrar su comparsa. En las marchas pueden participar hombres y mujeres de todas las edades y solo requiere un donativo de $10 y a cambio se le entregará una camisa conmemorativa. Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen, Capri y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR. Parte de estos fondos, también son destinados a su albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.