Nissan Frontier integra nuevo motor y transmisión

Nissan Frontier integra nuevo motor y transmisión

10/13/2020 Desactivado Por kritikando

Frontier, la legendaria “pick up” de tamaño mediano de Nissan, integra en su versión 2020 un nuevo motor V6 y transmisión automática de nueve velocidades, que sientan las bases para lo que será su próxima generación.

El totalmente nuevo motor V6 de inyección directa de 3.8 litros, 310 caballos de fuerza y una torsión clasificada en 281 libras-pie, ofrece la mejor potencia de su clase al mismo tiempo que mejora el ahorro de combustible y el rendimiento de las emisiones. Esta versión presenta un 93 por ciento de piezas nuevas o rediseñadas y reemplaza sus opciones anteriores de motor.

De igual manera, la nueva transmisión automática de nueve velocidades reemplaza las anteriores transmisiones automáticas o manuales de cinco velocidades.  Su integración logra mejorar la aceleración y el rendimiento del combustible, mientras maximiza la eficiencia del tren motriz y proporciona una sensación de aceleración mejorada.  Con renovaciones como un área de bloqueo expandida, un nuevo sistema electrohidráulico de alta respuesta y un rango de engranaje 99% más grande, la transmisión ofrece una respuesta de cambio rápida y directa.  También es significativamente más silenciosa que la versión anterior.

Además del sistema de gasolina de inyección directa, otras características claves en el diseño del nuevo motor son: tapas de bloque con colectores de escape integrados, una bomba de aceite de desplazamiento variable, control de sincronización variable y una válvula de control de caída variable.

Frontier se ofrece en las versiones King Cab y Crew Cab, en configuraciones 4×2 y 4×4 y cuenta con unacapacidad máxima de remolque de hasta 6,720 libras. La versión 2020 de Frontier tiene un precio sugerido de venta desde $26,960.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.

###

Acerca de Nissan América Latina

Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año fiscal 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 207 mil unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac