Premian lo mejor del séptimo arte en Mayagüez

Premian lo mejor del séptimo arte en Mayagüez

06/09/2019 0 Por kritikando

Exitosa y variada premiación en el Enfoque Film Festival

La décima edicióndel Enfoque Film Festival culminó anoche con la entrega de 19 galardones a diversas producciones y personalidades de la industria fílmica. Los premios fueron divididos en tres principales categorías, siendo estas: Categoría Nacional, Premios Especiales del Jurado y Categoría Internacional. “Este año logramos sobrepasar nuestras expectativas y estamos muy complacidos con la acogida que tuvimos una vez más en el público que pudo venir a disfrutar de una cartelera extensa, variada y de calidad”, expresó complacido Lester Rivé, quien es el creador de este importante festival de cine.

En la categoría nacional se destacaron la joven actriz puertorriqueña María Coral Otero Soto y el joven actor Yanniel Arce Rivera por sus participaciones en las producciones María y La
Capa Azul, respectivamente. Con el permio a Yanniel Arce, el
cortometraje La Capa Azul logró obtener un total de 5 premios,
convirtiéndose en el tema de la noche. Este cortometraje que aborda con precisión y sentimiento el tema de los muertos dejados tras el devastador paso del Huracán María por Puerto Rico fue muy bien recibido por los críticos, cinéfilos y público en general que se dieron cita en Mayagüez durante los pasados cuatro días. “Contar las cosas ha sido parte del proceso de reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María. La reconstrucción abarca más que el trabajo que realiza un ingeniero, un
médico o un arquitecto. El arte también juega un papel importante en esa
reconstrucción, sobre todo en el área que toca nuestros sentimientos. La
Capa Azul procura contribuir en ese proceso de reconstrucción y
sanación que todos y todas hemos necesitando durante estos pasados dos años”, destacó Alejandra López, quien fue galardonada como mejor directora nacional por su desempeño en el corto.

En la categoría internacional, el Enfoque Film Festival otorgó premios a Noé Hernández y Patrocinia Aparicio como mejor actor y actriz por sus participaciones en el cortometraje mexicano Arcángel, título que también logró obtener el galardón de mejor corto internacional.