¡Que Junte!

¡Que Junte!

12/23/2019 Desactivado Por kritikando

Por: Marie Hernández

Más de tres generaciones se dieron cita para disfrutar y aplaudir una trayectoria de varios grupos de artistas que siempre con los pies bien puestos en la tierra en que vivimos, nos han dejado huellas con su música ya que nos invitan a seguir valorando, amándo y respetando, no solo la Nueva Trova que representan si no luchando para un mejor mañana.

Y al son de aguinaldo borincano abrió el espectáculo el grupo Haciendo Punto En Otro Son tanto Silverio Pérez, Irvin Gracia y Josy Latorre enaltecieron al sentido de lucha de los jóvenes estudiantes y en general. Con consignas y demostración de amor a la patria salieron en su defensa. El público en ningún momento dejó de cantar. Está claro que La Nueva Trova no pierde vigencia con los años y que aún prevalece ya que nos representa en esencia como puertorriqueños. El rapero Medina Carrión tuvo participación especial en la penúltima canción y con su lírica trajo muchos aplausos por la audiencia. Y con las voces del público entonando con los artistas, “La Muralla” fue su última canción.

La segunda participación estuvo a cargo del grupo Moliendo Vidrio con Gary Nuñez, Emmanuel “Sunshine” Logroño y Carmen Nydia Velázquez con una fusión de música – teatro nos hicieron recordar la importancia de nuestra literatura con sus cuentos cantados. Y fueron “Peyo Mercé” y “El Gesto de la Abuela” del gran Abelardo Díaz Alfaro que nos pusieron a bailar y a cantar. Con la hermosa voz de Carmen Nydia Velázquez disfrutamos una décima del poeta Juan Antonio Corretjer. También en las bellas voces de Peter Torres y Maribel González estuvo a cargo la danza, “Oh Patria”. Y para cerrar su intervención la canción “La Montaña” de Andrés Jiménez fue aplaudida y gran parte del público se levanto para bailarla y cantarla.

El Grupo Fiel a la Vega nos puso a cantar, bailar y rockear un rato. Tanto Tito Auger, Ricky Laureano, Jorge Arraiza y Pedro Arraiza nos contagiaron con su energía al tocar y cantar. El medley de canciones motivó al público a bailar y a disfrutar desde principio hasta final.

Y para cerrar, el Gran Junte para la Historia provoco una ovación de aplausos. Las voces de todos los integrantes de estas bandas visionarias que con el pasar del tiempo siguen dejando huellas en nuestras historia musical realizaron un escogido de canciones que el público anhelaban cantar. Y ya con los pechos inflados con un sentir patriótico y de pueblo en honor a la lucha de Chile y al gran grupo que les inspiro en su trayectoria Intil Illimani cantaron la canción “Un pueblo unido jamás será vencido” y demás está decir que banderas ondearon, brazos se levantaron, voces cantaron y se sentía una microparte de ese boricua orgulloso en defender y cantarle a su patria. ¡Qué viva nuestra sola estrella! Y está en nosotros que se continue promoviendo nuestra música puertorriqueña.