Reseña: A beautiful day in the neighborhood

Reseña: A beautiful day in the neighborhood

11/21/2019 Desactivado Por kritikando

Esta semana llega a las salas de cine la película con la que Tom Hanks coqueteará en la temporada de premios, la cual es basada en una historia de la vida real. El múltiple ganador de Óscar interpreta aFred Rogers en la cinta traída por Sony Pictures:

A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD

Lloyd Vogel(Matthew Rhys) es un escritor de la revista Esquire y se le asigna crear un perfil de uno de los personajes para niños más icónicos de los Estados Unidos, Mister Rogers(Tom Hanks). Lloyd no tenía buena reputación en el trato a sus entrevistados, además de que al momento de la asignación estaba pasando por un mal momento familiar y problemas arrastrados desde la niñez con su padre.

Aún así Mister Rogers lo recibe y le ayuda a trabajar los traumas de su niñez…

  • ¿Lograra Lloyd completar la asignación?
  • ¿O perderá el control y será suspendido como WAPA suspendió a Ftancis de Guerreros?

VEREDICTO

Mister Rogers fue una personalidad con mucho impacto en la televisión estadounidense. Se dedicó en su mayoría a crear programas para niños usando marionetas y música para llevar mensajes que se enfocaban en la ayuda psicológica de los niños. Temas como la muerte, el divorcio y otras tragedias fueron parte de su programa televisivo.

Tom Hanks interpreta muy bien a Mister Rogers. Para los que vivieron esa época, la secuencia inicial tuvo que haber movido la fibra más sensible de sus emociones al ver la excelente emulación de Hanks. Matthew Rhys, quién interpreta a Vogel, fue el highlight de la película. El actor desplegó un amplio rango actoral siendo el responsable de transmitir todas las emociones fuertes de la cinta.

La narrativa que usó la directora Marielle Heller fue estupenda. A pesar de que la historia central es la del escritor Lloyd Vogel, Heller montó la trama en lo que pareció ser un capítulo del homónimo programa televisivo, usando todos los elementos que llevaron a Fred Rogers a ser tan querido.

A beautiful day in the neighborhood es una película para hacerte sentir bien, específicamente para el público que pudo ver a Mister Rogers en pantalla. Mi duda está en que tan impactante pueda ser para otro público que no haya vivido «en su vecindario».

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntanos que te pareció
Y sigamos KRITIKANDO.