Reseña: Angry Birds Movie 2 – Unidos contra una nueva amenaza

Reseña: Angry Birds Movie 2 – Unidos contra una nueva amenaza

08/15/2019 0 Por kritikando

Esta semana llega la secuela de uno de los juegos más usados en las salas de espera. El juego de los pájaros furiosos que se lanzan con el “viento” a defender su territorio…

Y NO… NO ES LA “POLLINA” DE FARRUKO…

Les hablo de Red, Chuck y Bomb en:

THE ANGRY BIRDS 2

Pues luego de salvar la Isla de los Pájaros nuestro héroe Red se siente responsable de la seguridad de la misma. Pero llega una nueva amenaza que no tan solo acecha a la Isla de los Pájaros si no que también a la Isla de los Cerdos. Red y Leonard el líder de los cerdos forman un equipo para enfrentar esta amenaza mayor…

  • ¿Podrán trabajar juntos y vencer a su nuevo enemigo?
  • ¿Conseguirán Red y Leonard el apoyo de Rivera Schatz y de J.Go?
  • ¿Tendrán los pájaros y los cerdos mejor presupuesto para atacar que los $800 que le quedan al PPD?

VEREDICTO

Para sorpresa de muchos The Angry Birds Movies son las películas basadas en videojuegos más exitosas. En mi opinión el truco está en que te dieron un juego móvil sencillo, y la historia la hicieron pelicula, una gran movida de la gente de Rovio, la casa productora del juego.

The Angry Birds Movie 2 sigue ese concepto. Esta entrega esta basada en los personajes del 2do juego de la franquicia y elabora una historia que da base a la integración de esas nuevas figuras en un guión escrito por Peter Ackerman, quien ha participado en otras películas animadas como Ice Age. Vemos en el escrito que se usó la fórmula de hacer dos “storylines”. La trama principal de la unión de los pájaros y los cerdos contra la nueva isla y una trama secundaria con tres “pichoncitos” SUPER CUTE que te roban el corazón con su carisma. Ya esto le había funcionado a Ackerman con la famosa “ardilla” de ICE Age.

Esta segunda parte funciona por sí sola ya que te da un pequeño “briefing” de la anterior y parten hacia la nueva aventura, pero para lograr que no te hiciera falta ver su predecesora, sacrificaron un poco el ritmo de ese primer acto. No empece a eso una vez establecida, la película toma fuerza y endereza el rumbo con buenos momentos cómicos que te sacarán una que otra buena carcajada.

Parte de esa mejoría en el segundo y tercer acto, es el “timing” que logran obtener entre los chistes y el soundtrack. Muchos o la mayoría de los momentos más cómicos están acompañados de un momento musical sumamente clichoso, tan así que te tienes que reír ya sea por que en verdad te dio gracia o por que en un retroanalisis pensaste ¿en verdad se fueron con otro cliché? Por suerte al ser éxitos musicales sumamente conocidos todo funciona muy bien.

El elenco de voces incluye un grupo de buenos y conocidos comediantes que en algún momento fueron parte de Saturday Night Live, incluyendo a su protagonista Jason Sudeikis, Leslie Jones, Bill Hader, Peter Davidson, Maya Rudolph, Rachel Bloom e integra a otros actores como Josh Gad, Awkwafina, Peter Dinklage, Danny McBride, Sterling K. Brown, Eugenio Derbez, Nicki Minaj en lo que pudiera parecer un elenco de ensueño, pero que en mi opinión se ve manchado por Tiffany Haddish, aunque para los gustos los colores.

La película aunque es animada y los niños se la van a disfrutar, entiendo que esta más enfocada en adolescentes y adultos jóvenes por el contenido de algunos de sus chistes.

The Angry Birds Movie 2 hizo un buen trabajo de mantenerse en el tope de las películas basadas en videojuegos, aunque todos sabemos que eso no es una tarea muy difícil…

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.