Reseña: Birds of Prey – Un maso de acción que estrella en tu cara…

Reseña: Birds of Prey – Un maso de acción que estrella en tu cara…

02/06/2020 Desactivado Por kritikando

Esta semana por fin llega uno de los primeros «blockbusters» del 2020. Una película tipo «spin-off» del desastre que fue «Suicide Squad», pero que por suerte se aleja de todas las decisiones desastrosas y trae una nueva esperanza para DC FILMS…

BIRDS OF PREY: And the Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn

Para los que tuvimos la desdicha de ver «Suicide Squad» sabemos que Harley Quinn(Margot Robbie) es el interés amoroso del temido Príncipe Payaso del Crimen en Ciudad Gótica, El Guasón.

Pero por razones que desconocemos, Mr. J (J de Joker = Guasón en Inglés) «le da la patada a Harley Quinn» sin comunicado de prensa ni exclusividad de entrevista con La Comay.

Harley Quinn ya no es intocable y ahora es objeto de cacería de todo aquel a quien ella le hizo daño, ni siquiera un sándwich de jamón, queso y huevo se puede comer tranquila. Y en una maniobra por salvar su vida, se ve obligada a trabajar con uno de sus mayores cazadores, Roman Sionis/Black Mask (Ewan McGregor).

Dentro de ese meollo es que conoce a:

Montoya (Rosie Pérez)

Dinah Lance/Black Canary (Jurnee Smollet-Bell)

Helena Bertinelli/Huntress (Mary Elizabeth Winstead)

Cassandra Cain (Ella Jay Basco)

Y se da de una manera loca el génesis de las Aves de Rapiña-Birds of Prey…

  • ¿Tendrá alguna similitud la ruptura de Joker y Harley con la de Natalia y Francis?
  • ¿Se podrá Harley comer el jamón, queso y huevo en paz y armonía?

VEREDICTO

Birds of Prey y su «fantabuloso título exageradamente largo» es una sorpresa dentro de los filmes de DC. Y hago la aclaración ya que a pesar de que es una innovación en lo que queda de este universo, BOP toma prestada la fórmula ganadora de Deadpool y la refina a uno de los temas más conversados en nuestra actualidad, el empoderamiento femenino.

Margot Robbie como Harley Quinn es irritante y trata demasiado de ser esta antihéroe sarcástica, pero en los momentos que Harleen Frances Quinzel toma el control de esa mente, Robbie brilla con todo su talento actoral.

El resto del elenco brilla en sus roles. Rosie Pérez como la experiencia, Black Canary la mujer con traumas que no se atreve a usar su súper poder y Huntress como la asesina del crossbow que a su vez es el «comic relief» sin querer ser cómica. A pesar de todas quedar un poco rezagadas por Harley, desarrollaron sus personajes a un punto satisfactorio pero que te deja con la necesidad de conocer más de ellas.

El highlight de la película lo es el Señor Ewan McGregor como Black Mask. Ewan logra tener el balance perfecto entre la excentricidad de Lex Luthor y la locura del Joker(cualquiera menos el de Jared Leto) pero la directora Cathy Yan (Dead Pigs) y la escritora Christina Hodson (Bumblebee), desperdiciaron el talento de Ewan y en vez de convertir su participación en una memorable, la hicieron una muy fácil de olvidar.

La estética del filme es excelente y única. Me gustó mucho el soundtrack y la mezcla de sonido en las secuencias de acción. Estas secuencias son el Top Highlight de la Movie. Si me preguntan, ¿en qué género cae BOP? Sin duda la respuesta es: en Acción.

Las coreografías de cada pelea son impresionantes y frescas y muchas de ellas se sentían como tributo al videojuego de Injustice. Según nos informó Vanesthy de Cultura Secuencial, en nuestro Podcast #ElAfterKredit, estas secuencias fueron añadidas luego y fueron coreografiadas por Chad Stahelski, el mismo que dirigió la acción en John Wick… así que hagan sus matemáticas.

Fuera de que el principio es un poco torpe y el final un poco flat, Birds of Prey : And the Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn
esta buena por sus secuencias de acción (que yo diría toman casi la mitad de la 1h 49m que dura el filme) y merece ser vista en la pantalla más grande y con el mejor sonido que tengas disponible.

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntanos que te pareció
Y sigamos KRITIKANDO.