Reseña: Captain Marvel – Un “Origin story”  lleno de clichés…

Reseña: Captain Marvel – Un “Origin story” lleno de clichés…

03/08/2019 Desactivado Por kritikando

Esta, la Semana Internacional de La Mujer, Marvel Studios nos trae la historia de origen de la Mujer más “overpowered” del MCU:

CAPTAIN MARVEL

Vers(Brie Larson) es entrenada por la


raza alienígena de guerreros, los Kree. Lista para entrar en batalla contra unos terroristas galácticos conocidos como los Skrulls, Vers y su equipo se ven en una emboscada que los despliega hacia el planeta C-53 o como lo conocen en el barrio, el planeta tierra. El problema es que los Skrulls tienen la habilidad de camaleónica de tomar cualquier tipo de forma viviente y hacerse cambios estéticos como la peluca de Loubriel y Vers tendrá que encontrarlos en este nuevo planeta. El otro problema es que Vers, siempre ha tenido unos “flashbacks” en su memoria, y C-53 no se le es tan extraño como se suponiera.

  • ¿Podrá Vers encontrar su verdadera indentidad?
  • ¿Si la encuentra se pondra a tirarse fotos a lo Zuleyka Rivera en Instagram?
  • ¿o tendrá mos movimientos de Jackie Fontánez perriandose al #Guayna?

VEREDICTO

Como muy bien dice el título de esta reseña, Captain Marvel es una película de origen, llena de clichés y en total destiempo. Incluso también es un personaje tan “overpowered” que hasta pienso que su aparición en Endgame le va a quitar emoción a la tan esperada conclusión de la saga.

En cuanto al personaje, me gustó mucho lo que ví de Brie Larson como Vers. Una mujer totalmente empoderada, segura, sin miedo al fracaso y dispuesta a levantarse cada vez que caiga, llevando su actuación a ser el mensaje oculto de la cinta, en nada mas y nada menos que el Dia Internacional de la Mujer.

El Villano, que no diré cual es para no dar spoilers, me pareció que hizo un buen trabajo, añadiendolo uno de los mejores del MCU(una lista no muy difícil de alcanzar), aunque su parte no dejó de ser clichosa y predecible.

Los efectos especiales, estuvieron bastante buenos, incluyendo el “de-aging” effect de Samuel L. Jackson, que si no le va bien a la movie, puede ser la nueva cara de Just For Men. Fuera de eso, los efectos fueron lo acostumbrado para las películas relleno de Marvel.

Una de las cosas que no me encantó fue el parecido con otras películas. Por ejemplo: el primer acto tiene unos vibes de Star Trek, seguido por una escena muy parecida a Men In Black. Luego de eso, según mi colega Rebkal, la película tiene un vibe de Lethal Weapon y sin duda el momento culminante tiene bastante del empoderamiento que vimos en Wonder Woman y mas de MIB.

Los efectos de sonido estan en su punto, en eso Marvel nunca nos falla y el soundtrack predominado por canciones 90tosas funciona muy bien, ya que uno de los fuertes de la película es que acude, mas que otra cosa al uso de la referencia nostálgica de los 90ta.

Captain Marvel no te hará salir pompeao del cine como saliste de Wakanda Forever o del regero de cenizas de Thanos. Y aunque pienso que Carol Danvers debió haber sido una de los primeros personajes en presentarse en este universo, su historia aporta algo bastante importante a la saga, y la película en sí aporta algo mas IMPORTANTE aun:

COMO NICK FURY PERDIÓ EL OJO…

*hay 2 after credits scenes*

¿Ya la viste?

¿La piensas ver?

Cuéntame que te pareció

Y sigamos Kritikando.