Reseña: Dark Phoenix – “Guindando” en un hilito entre éxito o fracaso…

Reseña: Dark Phoenix – “Guindando” en un hilito entre éxito o fracaso…

06/06/2019 0 Por kritikando

Esta semana estrena en las salas de cine la película que cierra el ciclo de la saga de los “X-Men Millenials” y que nos presenta un poco más en detalle el origen de una de las mutantes más poderosas , Jean Grey en:

Dark Phoenix

Los X-Men se zumban en una misión de rescate a el espacio. Una supuesta erupción solar fue causante de un desastre a una tripulación de astronautas. En medio del rescate algo sale mal y Jean de manera inexplicable “se chupa” como Maripily intentó chuparse a el Molusco el “solar flare”. Esto causa que Jean adquiera un poder que sobrepasa los límites… pero, ¿podrá controlar tanto poder?

  • ¿Se volverá villana e intentará borrar la humanidad como Tommy Torres borró misteriosamente su Instagram?
  • ¿O se sentirá mejor que nunca y se tirará selfies frente al espejo como Natti Natasha?

VEREDICTO

*ADVERTENCIA*

Las reseñas de Kritikando NO SE BASAN en comparaciones con los libros, los cómics o cualquier otro material que no sea cinematográfico.

Habiendo hecho la advertencia, Dark Phoenix me gustó pero partiendo de la premisa de que funciona como una película individual. Si te pones a buscarle las 20 patas al gato o a tratar de conectar las incongruencias de esta con las anteriores, NO TE LA VAS A DISFRUTAR.

Esta es una película que de manera superficial se adentra en el “backstory” de 2 de los personajes menos violentos de los Xmen, Jean Grey(Sophie Turner) y Charles Xavier(James McAvoy). Esto convierte el primer acto en un juego mental que se traduce en un acto dramático, algo que los “fans casuales” no están buscando.(por fans casuales me refiero a los que escuchan Xmen y solo piensan en Wolverine). Aunque ese acto no tiene mucha acción, es donde más brillan algunos de sus actores(McAvoy y Nicholas Hoult/Beast). Jennifer Lawrence aunque es mala actriz, tiene un momento memorable que justifica su aparición, pero Sophie Turner la protagonista principal es mala actriz y punto. Dañó buenas escenas de sus compañeros y simplemente se dedicó a modelar sus malas poses de “ataque”. Sophie Turner es LO PEOR de Dark Phoenix y es bien difícil salvar una película que está directamente atada a tan mala interpretación actoral.

Por suerte, una trama simple fue fácil de digerir, un Michael Fassbender impuso su veteranía y el equipo de efectos especiales nos dió de las mejores secuencias de acción de la saga. Por fin Cyclops hizo algo, Storm es la mejor compañera en una fiesta, y Nightcrawler y Quicksilver se vuelven a robar el show. Ese tercer acto está lleno de BUENA, BUENA PERO BUENA ACCIÓN Y EFECTOS VISUALES para los fans casuales.

Jessica Chastain fue un buen complemento en general. Su rol no era ser la “ultra villana más mala”, tampoco necesitábamos un súper detallado trasfondo de ella, ni de su combo, ni del combo de los X-Men chamaquitos. Necesitábamos que fuera ese hilito en donde se balanceara la desición de Jean Grey de ser buena o ser mala…

Y es aquí en donde te toca a ti escoger:

La veo con mente de “kritikar” todo lo que no sea congruente con las historias anteriores/comics/etc …

_________________________________________

O la veo con la mente abierta a que es una película que funciona individual.

De ti depende si es un Blockbuster o un Flop…

Para que una película en donde su actriz principla A mi me gustó. No es la mejor de la saga, tampoco es la peor y por lo menos ya no tendremos que seguir viendo a Sophie Turner tratando de actuar… digo… se supone.(yo espero no volverla a ver)

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.