Reseña: Doctor Sleep – la secuela que no te dará sueño …

Reseña: Doctor Sleep – la secuela que no te dará sueño …

11/07/2019 0 Por kritikando

Esta será una reseña corta ya que podrás encontrar nuestra opinión más detallada sobre esta película en el podcast El AfterKredit.

Esta semana llega a las salas de cine la secuela directa a uno de los clásicos del cine por el director Stanley Kubrick y que a su vez es continuación del libro más vendido por el aclamado autor Stephen King. Treinta y nueve años después de los sucesos en el Hotel Overlook regresa Dan Torrance esta vez como:

DOCTOR SLEEP

Justo luego de escapar de aquel terrible hotel, Dan y su madre deciden mudarse lejos de la nieve. A la misma vez que ocurrieron los eventos en el Overlook, un grupo de “gitanos” raptan niños para absorber su “vapor” o como lo conocemos por Doc, su “shinning”. Dan logra ocultar su “don” y crece bajo los estragos del recuerdo que aquella noche fatídica.

Aceptando su don, y tratando de mejorar su rol en la sociedad, Dan se convierte en “Doctor Sleep” un enfermero que le trae paz a personas que están en el lecho de su muerte. Ya rehabilitado del alcoholismo, vive una vida plena hasta que se topa con una niña que también tiene el brillo. Este brillo es muy fuerte al punto que es detectado por Rose The Hat y su grupo de gitanos.

Con esa capacidad de vapor, esta niña es el nuevo “target” del grupo…

  • ¿Podrá Dan ayudar a esta niña?
  • ¿Necesitará sus poderes de “Jedi” para combatir este grupo nefasto?
  • O terminará como su padre nuevamente sumergido en el alcohol?

VEREDICTO

Doctor Sleep es una de las mejores secuelas a una película de terror. Pero es tan grande por lo importante e impactante que fue su predecesora en su tiempo.

Mike Flanagan el director hizo tremendo uso de todo lo icónico que trajo “The Shinning” y logró capturar la escencia de la original rindiendo un homenaje continuo a Stanley Kubrick, pero de una manera en la que a pesar de la nostalgia, cada “frame” se sentía como un trabajo original y no una copia exacta de la primera película.

En donde Flanagan no pudo emular a la perfección el trabajo de Kubrick fue en la cinematografía, aspecto que en The Shinning es simplemente una obra de arte. Mike sí pudo compensar con la inclusión de una moderna banda sonora influenciada por la original.

Lo que si es refrescante es que la trama es totalmente diferente a la original, y se le añaden unos elementos de fantasía que sin duda ayudan a contestar varias interrogantes dejadas en la película original.

El elenco estuvo bueno, a pesar de que no creo que esta haya sido una de las mejores apariciones de Ewan McGregor(Dan adulto). Rebecca Ferguson fue el highlight de la película en cuanto a lo actoral con su personaje “Rose The Hat”.

Los efectos especiales estuvieron muy buenos y definitivamente el sonido es parte esencial de la película y es tan placentero que te puedes ir a navegar en cada acorde por cada acto de la película.

Lo más importante que debes saber:

TIENES QUE VER THE SHINNING PARA DISFRUTARTE AL MÁXIMO DOCTOR SLEEP.

Si eres fanático de la original, es un “must see”, si no has visto ninguna, no se que esperas. Esta es una de las mejores serie de películas en el género de horror.

¿Ya la viste?

¿La piensas ver?

Cuéntanos que te pareció

Y sigamos KRITIKANDO.