Reseña: Dora and the Lost City of Gold – Es ¡VERY FUN – MUY DIVERTIDA!

Reseña: Dora and the Lost City of Gold – Es ¡VERY FUN – MUY DIVERTIDA!

08/08/2019 0 Por kritikando

¿Cuál es la moda en el cine?

¡LOS LIVE-ACTION!

Pues esta semana llega a la pantalla grande una adaptación en vivo bajo el sello de Nickelodeon y la tutela de Paramount

¡QUE POR FIN ES BUENA!

Y es que nos llegan las aventuras la chica responsable de que nuestros millenials hablen un “spanglish” fluido, Dora La Exploradora en:

DORA AND THE LOST CITY OF GOLD

Esta aventura comienza como un capítulo regular de la serie. Dora y su primo Diego son unos niños que viven en la jungla y usan su imaginación para vivir las más excitantes aventuras. Pero Diego tiene que regresar con sus padres a la ciudad y separarse de su prima.

Varios años después los padres de Dora(Eva Longoria y Michael Peña) se iran de expedición a buscar una mítica ciudad de oro. Dora(Isabela Moner) ya adolescente no los puede acompañar y es enviada a la ciudad y a una nueva “jungla” con nuevos “animales salvajes” llamada “High School”. Por suerte esta su primo Diego, que aunque con otra actitud, está para cuidar de su prima.

Pero en una extraña serie de eventos, los padres de Dora desaparecen y Dora, Diego y dos amigos de la escuela terminan en la jungla en busca de los papás de Dora y a su vez de la Ciudad De Oro…

  • ¿Podrá Dora rescatar a sus “parents” A SUS PADRES?
  • ¿Encontrarán la “City of Gold” – LA CIUDAD DE ORO?

VEREDICTO

No es muy difícil sobresalir en este verano que ha sido uno de los más flojos del cine en años recientes, pero Dora and The City of Gold logra destacarse por méritos propios.

¿Qué es lo mejor de la película?

Sin duda alguna la selección de Isabela Moner como Dora. La joven de ascendencia Peruana se adueña del personaje y lo eleva. No hay un minuto en pantalla que no logres sentir el optimismo que ella deseaba transmitir.

La trama aunque no trae nada nuevo a la mesa, logra revivir la nostalgia de personajes como Lara Croft o Indiana Jones, pero de una manera refrescante y totalmente familiar.

Otros personajes que resaltaron fueron Michael Peña como el papá de Dora, quien en mi opinión tiene un timing perfecto para la comedia y Eugenio Derbez(Instructions not included, Burro en Shrek) quién también fue el comic relief en la mayor parte de la aventura.

No me encantaron varios elementos de fantasía que integraron a la historia ni la animación de personajes como el mono Boots y el Zorro Swiper, que aunque entiendo quisieron mantenerlos parecidos a la serie animada, no iban acorde al resto de la filmación.

No en pese a eso, me atrevo a decir que este verano Dora and The Lost City of Gold es la mejor película familiar que estrenará y que sin duda debes ir a ver con tus hijos.

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.