Reseña: Fantasy Island, ¿se les fue «El Avión»?

Reseña: Fantasy Island, ¿se les fue «El Avión»?

02/13/2020 Desactivado Por kritikando

Esta semana llega a las salas de cine la «reimaginación» de una serie de la década de los 70ta – 80ta…

FANTASY ISLAND

La Isla de la Fantasía, un lugar paradisíaco que mágicamente cumple tu ilusión más deseada. Pero no siempre las fantasías resultan como uno quiere y la regla en la isla es que cada fantasía debe tener su conclusión natural.

Mr. Roarke(Michael Peña) es el encargado de la isla y le toca recibir a este grupo de nuevos huéspedes. Elena, Melanie, Bradley, Brax y Randall llegan a este lugar esperando pasar el mejor momento de sus vidas.

Pero no todo es lo que parece y el extraño poder de la isla comienza a tornar cada historia en una no muy agradable.

  • ¿Podrán sobrevivir estos huéspedes en la isla?
  • ¿El video de Natalia habrá sido la «fantasía» de …?


VEREDICTO

Yo tenía la fantasía de que esta iba a ser una buena película. El hecho de que fue producida por Blumhouse y que era una adaptación de horror de la clásica serie, eran elementos que me tenían «pompeao» para verla. Pero se quedó corta en muchos aspectos.

El primero de ellos, Michael Peña no fue un buen cast. No me malinterpreten, me encanta Peña como actor, pero no encajaba como Mr. Roarke. Lo único que le puedo dar a esta decisión, es que Michael Peña es joven y quizás lo castearon para extender la franquicia.

Otro aspecto que te deja deseando más es la trama. Se supone que es una película de horror y no lo logra. Los intentos de aterrar al espectador se convierten en risas de burla a lo absurdo y conveniente de algunas escenas. Si el horror hubiera tomado más protagonismo y se hubieran arriesgado a entregar una clasificación –R- la película hubiese tenido un mejor resultado.

Las actuaciones son tan malas que ni siquiera me voy a tomar el tiempo de mencionar los actores. No se si fue mala dirección o que simplemente querían complementar lo flojo del libreto con interpretaciones de la misma calidad, pero ninguno de ellos fue memorable.

Los primeros dos actos entretienen aunque el ritmo se siente que nunca arranca y no es hasta el «plot twist» que comienzas a sentir los elementos de horror. A pesar de eso la idea del giro en la trama estuvo buena, pero no supieron trabajar un buen 3er acto basado en ese twist. Con todo y eso la revelación final me gustó y confirma que al hacer esta película estaban pensando en futuras entregas.

Ese final me gustó lo suficiente como para no odiar la película, aunque tengo que reconocer que la Fantasía de que este filme iba a estar brutal, no resultó como hubiera deseado. Tendremos que ver como será su conclusión natural en la taquilla…

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntanos que te pareció
Y sigamos KRITIKANDO.