Reseña: Gemini Man ¿necesitaremos un clon de Will Smith?

Reseña: Gemini Man ¿necesitaremos un clon de Will Smith?

10/10/2019 0 Por kritikando

Esta semana vuelve a las salas de cine el 50ton que está rompiendo el Instagram con sus aventuras y que lleva entreteniéndonos desde que unos 🎶”maleantes no se cómo y porqué, buscaron problemas y me les enfrente”🎶…

Llega Will Smith en su nueva película:

GEMINI MAN

Henry Brogan(Will Smith) es el agente más letal de la Agencia de Inteligencia. No ha nacido otro como él y es casi indispensable. El se quiere retirar luego de su último objetivo, pero este último trabajo lo convierte en un “cabo suelto”.

¿Quién podrá neutralizar al mejor agente?

EL MISMO…

Por eso la agencia mediante un proyecto secreto llamado Gemini, tiene listo un clon de Brogan y es enviado a “darle picota” a el original.

  • ¿Podrá el “Fresh Prince of Bel-Air” eliminar a el “Agente J”?

VEREDICTO

Gemini Man es una película que logra sumergirte en lo mejor que tiene, su acción.

A pesar de que ni en Puerto Rico ni en mucho de lo teatros de los Estados Unidos se podrá apreciar de la manera que su director Ang Lee pretende sea vista (120fps con resolución 4k), los 60fps es un cambio visual bastante marcado, logra una fluidez y realismo que crea una nueva experiencia en la sala de cine. Cada explosión, cada tiroteo, cada secuencia te mueve al lado del protagonista y te sientes parte de la acción. Esta sensación se intensifica cuando la vez en formato 3D, el cual trabajaron muy bien.

El director ganador de Óscar trae esta nueva propuesta que para muchos va a ser agradable y para otros como yo, será un poco difícil digerir e intentar despegar de los tradicionales 24 frames que rigen el mundo cinemático. Y a pesar de que funciona muy bien en los combates, en las escenas de diálogo dejó de ser película y se convirtió en una novela brasileña o turca. A pesar de esto hay que darle puntos a Ang Lee por atreverse a usar lo que probablemente sera el estándar en los próximos años.

No me gustó la interpretación de Will Smith en ninguno de sus personajes. Como viejo pienso fue sobrearticulado y como joven sobreactuó. Sin embargo tuvo buena química con sus contrapartes Mary Elizabeth Winstead y Bennedict Wong quienes hicieron un buen trabajo como “supporting cast”. Clive Owen, el antagonista no tuvo la oportunidad en pantalla de que se profundizara en su personaje y que sus desiciones tuvieran más contundencia. Aún así pienso que hizo buen trabajo con lo que le tocó, haciendo del personaje un “villano” con el que te puedes alinear en su pensamiento.

El tema de la clonación humana y sus posibles usos en la ciencia, milicia u otros campos de estudio, queda opacado con la mala desición de darle un giro de figura paternal al personaje de Will Smith. Se siente incómoda esa idea del guión y Ang Lee no lo supo representar en pantalla.

Los efectos especiales funcionan un 50%. En momentos el “de-aging” se ve fluido, en otros momentos se ve mecánico. La edición de sonido fue muy buena y en cuestión de cinematografía tiene buenos visuales. Me gustó como se integraron unos tiros de cámara en primera persona y me hubiera gustado que lo hubieran explorado más.

Gemini Man como filme de acción funciona y te va a entretener. Pero como fanático de Will Smith no puedo decir que este sea su mejor trabajo. ¿Se estará poniendo viejo el intérprete de “Ali”? ¿Realmente necesitaremos un clon que nos reviva sus mejores años?

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.