Reseña: Godzilla King of the Monsters – Un “mostruoso” desastre…

05/30/2019 0 Por kritikando

Esta semana llega a las salas de cine la continuación del universo de “mostros” de Warner Bros. Llega a la pantalla grande el más peligroso de los “titanes”:

GODZILLA: King of the Monsters

En lo que es una secuela directa de la película Godzilla del 2014, hay una encrucijada en el mundo entre los que piensan que Godzilla está para protegernos y los que piensan que está para destruirnos. Todo esto se complica cuando un grupo de terroristas está en busca de una máquina que controla los monstruos para poner en marcha un plan descabellado.

• ¿Podrán todos convivir como ARod, JLo y Marc viendo a su hija cantar?

Para ir directo al grano, Godzilla es un desastre de grandes proporciones. La trama es totalmente absurda y alocada. Comienza de manera abrupta con el “plot” principal que hasta cierto momento iba bien, incluso me dió unas vibras de película de verano tipo “Independence Day”, por que el elenco “prometía” … Pero no tardó mucho en irse todo por el chorro… Son tan malas las actuaciones que decir que fueron mediocres sería hacerle un favor a los actores. Ni uno merece ser mencionado en este escrito.

Vamos a los “mostros”… Al menos Warner es consistente en darnos una buena representación de ellos. Pero fuera de los buenos efectos y unas 4 a 5 tomas cinematográficas que los resaltan, como que NO son memorables. ¿POR QUÉ? Porque aunque se ve que no escatimaron en CGi, es imperativa la comparación de Godzilla y Kong. En Kong sí me vendieron la existencia de un gorila gigante. Godzilla, por más real que se pueda ver carece de multiples factores que me vendan convincentemente su existencia. Incluso el monstruo antagonista usa mejores los factores ambientales dentro de la película para justificarse. Resumiendo, esta bien “pelón” ir a ver mostros pelear… pero esa es mi opinión.

Salen mostros bastante tiempo en pantalla, pelean, destruyen y viajan de lado a lado, todo esto sin transmitir una pizca de acción ni de aventura.

Los buenos efectos, el buen sonido, la buena música, TODO se ve opacado por la trama desastrosa y las actuaciones asqueantes que se apoderan de este desastre como Godzilla de las calles…

Mi consejo es que te ahorres el dinero y esperes a que salga en la “Caja Roja”