Reseña: Hustlers – Tremendas “Chanchulleras”

Reseña: Hustlers – Tremendas “Chanchulleras”

09/12/2019 0 Por kritikando

Esta semana llega a las salas de cine de Puerto Rico una historia basada en la vida real, sobre unas bailarinas exóticas expertas en el “chanchullo” para dejar “pelaos” a sus clientes. Estas chicas vienen lideradas por:

la querendona de Puerto Rico…

de los López de Ponce…

Jennifer Lynn Lopez Rodríguez, en la cinta:

HUSTLERS

Destiny(Constance Wu) es una stripper media flojita que no hace mucho dinero, pero conoce a Ramona(JLo) que es la dura meneando el booty. Ramona le toma un cariño especial a Destiny y la cobija bajo su ala. Juntas empiezan a hacer mucho dinero hasta que la economía cambia y se ven obligadas a cambiar de estrategia. ¿Cuál es la nueva estrategia? Drogar a los clientes y “explotarles” la tarjeta de crédito…

  • ¿Tendrán éxito en su nueva estrategia?
  • ¿O habrán tenido a Rauli Maldondado de cliente y las “tiró al medio”?

VEREDICTO

Hustlers marca el regreso de J.Lo como una buena actriz dramática. En su papel como Ramona logra de manera convincente retratar una mujer con control, poder, inteligencia y liderazgo, sin perder el toque “maternal”. Su papel está basado en Samantha Barbash y un artículo del New York Magazine del 2015 escrito por Jessica Pressler, quien a su vez es interpretada por Julia Stiles.

Barbash ha dicho que muchos de los hechos de la historia no pasaron como se alega en el artículo, el cual fue basado en la narrativa de Roselyn Keo, (Destiny en la película)interpretada por Constance Wu. La actriz asiática es uno de los highlights de la película. Su actuación transmite la sinceridad y ternura necesaria para hacer un “bonding” homogéneo con su contraparte J.Lo. Cada una saca lo mejor de la otra en las escenas que están juntas y esas escenas son lo más loable del filme. Constance Wu(Crazy Rich Asians) dejó demostrado el amplio rango actoral que posee y que sin duda le seguirá abriendo puertas en Hollywood.

De las otras actuaciones de reparto se puede señalar que Lili Reinhart fue la más acertada como “comic relief”. De hecho la película trabaja muy bien esas partes cómicas y funcionan en su mayoría.

La aparición de Cardi B…

Aunque el “score” musical tiene unos momentos de piano clásico para darle más dramatismo a ciertas escenas, fue más funcional el soundtrack, ya que utiliza varias pistas conocidas para darle sabor y color a las escenas más calientes… (las escenas de las chicas “esnuándose”)

Hustlers es una película en restrospección que maneja bastante bien la línea de la historia, pero debió haber hecho un mejor trabajo en el paso del tiempo en el personaje de JLo.

La forma en que la directora Lorene Scafaria nos contó la historia fue un poco flat, carente de emosiones fuertes y un “reveal” medio flojo. Al perecer se confió demasiado de las buenas actuaciones… y de ver a Jennifer Lopez bailando en el tubo.

Se puede ver en el cine y/o se puede esperara verla en la casa… La desición queda en sus manos y sus carteras…

(Si es que las “Hustlers” no le robaron la tarjeta.)

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.