Reseña: MidSommar- Preciosamente perturbante…

07/25/2019 Desactivado Por kritikando

Okey okey… este #Verano2019 ha sido un poco intenso en Puerto Rico por los eventos políticos en la isla, aunque por el lado del cine no ha llegado un estreno de verano que nos haga estremecer. Ari Aster, director de Hereditary, tenía este cartucho de escopeta listo para volarte la cabeza en su nueva cinta de horror

MIDSOMMAR

Dani(Florence Pugh) y Christian(Jack Reynor) son una joven pareja de novios que están atravesando una crisis emocional devastadora. Christian se queda al lado de ella, en mi opinión por pena, pero aún así intentan juntos sobrellevar el difícil momento. Pelle(Vilhelm Blomgrem) es amigo de la pareja y los invita a su pueblo natal en Suecia a pasar el verano. Allá en la “comuna” sueca Dani, Christian y 2 amigos más se encontrarán con una celebración que se hace cada 90 años para conmemorar el “Mid Summer”.

¿Pero qué pasará cuando se den cuenta que esta celebración es pagana?

Tengo que empezar diciendo que Midsommar es un mindf**k de película. Te volará la cabeza el hecho de que el horror no tan solo es de noche o en la obscuridad ya que la historia está desarrollada en su mayoría a plena luz del sol de verano. Es una trama que cada vez es más interesante pero que según se desarrolla entra en lo impúdico, al punto en que luego de varias escenas te pone en la encrucijada moral de: ¿cuán de acuerdo estás con lo que estás viendo?

Aunque el desarrollo de la historia cada vez es más sombrío, Ari Aster(director) crea una obra de arte para el deleite visual. Cada escena, cada corte, cada “frame” es como las pinceladas de un pintor realizando su obra maestra. El director usó todo su entorno para destacar su arte al máximo nivel. Desde la fotografía de los paisajes, la música esotérica, las coreografías disciplinadas, formaciones precisas, etc. TODO en la película está sincronizado a la perfección. Ari Aster demuestra en esta película que esta en pleno dominio del 7mo arte.

Florence Pugh logra de manera muy satisfactoria personificar el dolor de una persona antes, durante y después de una catarsis emocional que a todas cuentas parecería irreparable.

Midsommar no es un blockbuster de verano, pero sin duda es la película que marcó que el género del horror no tan solo pertenece a una estación del año específica.

Es una película solo para adultos por su fuerte contenido sexual, fuerte contenido gráfico y temas para mentes abiertas.