Reseña: Richard Jewell – ¿Sabias quienes eran los actores originales?

Reseña: Richard Jewell – ¿Sabias quienes eran los actores originales?

01/02/2020 Desactivado Por kritikando

Esta semana llega a las salas de cine la nueva entrega del aclamado actor y director Clint Eastwood que nos recrea los hechos del bombardeo en los Juegos Olimpicos del 1996 en Atlanta, en la película:

RICHARD JEWELL

Richard Jewell(Paul Walter Hauser) es un hombre blanco catalogado como un “LOSER”. En varias ocasiones había sido destituido o despedido de ser un agente del orden. Pero en su afán de hacer el bien logra trabajar como parte de “los guardias palitos” en el Centenial Park de Atlanta durante la celebración de las Olimpiadas del 1996.

Una de las noches de celebración Richard ve un bulto sospechoso y no el de Chente Ydrach en los anuncios Grana y decide alertar las autoridades y poner en marcha un plan de desalojo del lugar. Pero la bomba explota. Gracias a la alerta de Richard los daños son mínimos, Jewell es considerado un héroe… por el momento.

El FBI y la prensa están convencidos de que Richard Jewell cumple con el perfil de un “lonely bomber” y que todo fue planeado para él resaltarse como héroe.

  • ¿Podrá demostrar Richard que NO fue quien puso la bomba?
  • La Bomba, hay que rica eh… me sube el ritmo por los piejjj….

VEREDICTO

Richard Jewell es un “dramón”. Clint Eastwood se ha convertido en uno de los directores que mejor sabe trasmitir las emociones de sus personajes a través de cada una de sus películas.

El cast es tremendo. Paul Walter Hauser como Jewell es fenomenal. Llegué a pensar que él debia tener hasta cierto tipo de condiciones de retraso mental por que interpretó al personaje magistralmente. Sam Rockwell también hizo un estremecedor trabajo como el abogado de Richard. Kathy Bates como la madre, Olivia Wilde como la reportera y Jon Hamm como el agente del FBI, todos rindieron una ejecución impecable de esta trágica historia basada en la vida real y en el artículo escrito para Vanity Fair por Marie Brenner titulado “American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell”.

Como dato curioso este proyecto comenzó en manos de Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, quienes iban a interpretar al abogado y Jewell respectivamente. Y aunque hubiera sido interesante verlos a ellos en sendos papeles, no me cabe duda que Clint Eastwood selecciono muy bien su “cast” y que este mismo es quien le da la profundidad y sinceridad justa y necesaria para que esta película te mantenga enganchado.

Richard Jewell te logra llevar de héroe a víctima sumergiendote en las excelentes actuaciones.

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntanos que te pareció
Y sigamos KRITIKANDO.