Reseña: Sonic The Hedgehog, la mejor película basada en un videojuego…

02/13/2020 Desactivado Por kritikando

Todos los gamers hemos estado en espera durante el trayecto de nuestras vidas por una película basada en un video juego que se represente bien en la pantalla grande. Muchos perdimos la esperanza, otros simplemente se refugiaron en películas mediocres…¡PERO ESO YA NO MAS!…El puercoespín azul vino a toda velocidad a posicionarse en el tope de este género y a establecer una barra bien alta en el futuro del mismo. Paramount Pictures en colaboración con SEGA nos traen al cine una de las franquicias más longevas y exitosas en la industria de los videojuegos:SONIC THE HEDGEHOGSonic(voz Ben Schwartz) es un puercoespín con poderes especiales y que precisamente por esos poderes es perseguido para diferentes razones. De pequeño se ve obligado a salir de su planeta natal y vivir oculto en diferentes mundos, hasta que llega al planeta Tierra. Sonic añora tener amigos y hace una amistad imaginaria con Tom(James Marsden), el Sheriff de Green Hills. Sonic anhela poder salir de las sombras, pero hacerlo lo pondría en riesgo.Una noche por frustración Sonic manifiesta su velocidad y por error queda bajo el radar del Doctor Robotnik(Jim Carrey), que con el uso de robots y drones intenta capturar a Sonic. Tom descubre a Sonic e intenta salvarlo de las garras de Robotnik.

• ¿Podrán salvar al puercoespín?
  • ¿Se convertirá Sonic en el nuevo Baby Yoda?

Sonic The Hedgehog sin duda es la mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande y eso es mucho decir.¿POR QUÉ?Muchas personas dirán que el estándar no era muy alto y aunque tienen cierta verdad la cuestión es que Sonic no es el personaje que queríamos ver en el cine.Cuando se anunció la película la primera queja de los “changuitos” era lo malo que se veía el modelo en Cgi de Sonic. La segunda queja, ¿es una película de Sonic necesaria? A pesar de que es una de las franquicias más exitosas de SEGA, el personaje de Sonic no encabeza muchas de las listas de personajes de videojuegos influyentes. Eso sumado a la mala fama del género, era lo que parecía la receta perfecta para un desastre.Pero en contra de todo, Jeff Fowler(director) tomó todas las decisiones correctas para “sacarla del parque”. Desde la selección de los personajes, la nostalgia, los easter eggs, una historia bien balanceada entre lo que era el juego y el creación de un mundo en donde lo ya existente funcione… todo estuvo en perfecta sinfonía.Las actuaciones estuvieron buenísimas. James Marsden trabaja sin fallas la interacción con el modelo en Cgi de Sonic. Como dijo nuestro colega Ultranimator en nuestro podcast #ElAfterKredit, no es fácil tener que actuar con objetos sin vida. Ben Schwartz quién interpreta la voz de sonic, tiene un buen balance en su tono de “cuteness”, ingenuidad y juventud, añadiendole valor al personaje. Pero el que se roba el show es Jim Carrey. En lo personal tenía mis reservas con su participación ya que Jim tiende a sobreactuar la comedia. Y aunque vimos en pantalla un Jim Carrey clásico, también se vio un Jim Carrey maduro. Él tomó el personaje y lo elevó con su interpretación.El cgi… pues lo arreglaron, aunque siempre pensé que fue un truco publicitario. Ellos arreglaron el personaje, pero siento que se quedaron corto en la mezcla del personaje animado con el mundo real. Aún así funciona por que la trama es tan entretenida que no te deja fijarte en esas cositas.Agarra toda tu familia y arranca a “toda velocidad” a ver Sonic The Hedgehog que la van a disfrutar un montón.¿Ya la viste?
Cuéntanos que te pareció
Y sigamos KRITIKANDO.