Reseña: Spider-Man Far From Home – Retomando el MCU

Reseña: Spider-Man Far From Home – Retomando el MCU

07/02/2019 0 Por kritikando

Luego de la triste conclusión del “Infinity Saga”, muchos nos quedamos con ese feeling de que todo quedaba ahí y que volver a retomar el MCU iba a tardar un tiempo…

WRONG

La gente de Sony Pictures en asociación con Marvel nos trae una secuela que está directamente conectada con los hechos de Endgame y que se desarrolla con la nueva vida de una de los “Avengers” más queridos:

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME

Justo después de derrotar a Thanos la gente que volvió del snap son llamados los del “Blip”. Ellos siguen su vida normal como si no hubieran pasado los 5 años. Esto significa que nuestro Peter Parker sigue siendo un adolescente que está en la High. Peter sigue “enchulau” de MJ y traza un plan para declarársele en un viaje que harán en grupo para Europa. Nick Fury está como loco tratando de conseguir a Spidey ya que hay una amenaza que requiere la intervención de nuestro amigo arácnido. Peter se encuentra en una encrucijada ya que el quiere vivir las experiencias de su juventud (mojar el nugget), pero sabe que tienen en sus manos una gran responsabilidad.

  • ¿Podrá Peter Parker demostrarle su amor a MJ como se lo demostraron Bad Bunny y J. Balvin en el video de su disco Oasis?

VEREDICTO

Spider-Man Far From Home es la película idónea para seguir con el Marvel Cinematic Universe, además de tener el balance adecuado entre la historia individual de Spider-Man y lo próximo a venir a mayor escala.

Tom Holland aunque no es mi Peter Parker preferido, tienen el personaje “bien mangao” y hace que sea cómodo verlo en pantalla. El resto del elenco le cae como anillo al dedo al estilo de Holland y son muy buenos complementos. En cuestión de actuación, Jon Favreau se lució desplegando su amplio rango escénico. Con su papel de Happy logró llevarnos desde lo triste hasta lo cómico y desde la nostálgico a emocionarnos con lo que esta por venir. En mi opinión Happy fue el highlight de la película.

Jake Gyllenhaal se va con un 50/50. Tuvo buenos momentos como Quentin Beck, pero aflojó cuando se adentró en el personaje de Mysterio. Esto no fue del todo su culpa, ya que la intención era darnos un villano “actualizado”, lo que fue una desición chocante para los que esperábamos un villano un poco mas convencional.

En cuestión de efectos especiales y sonido la película cumple las expectativas.

Con certeza podemos decir que Spider-Man Far From Home es el primer(y quizás el único) BLOCKBUSTER de este verano 2019 y con sus 2 escenas después de los créditos sirve como fundamento para futuras entregas de la franquicia de Spidey y para la nueva fase del MCU.

¡ARRANCA A VERLA!

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.