Reseña: The Art of Racing in the Rain – Un “ride” emocional en 4 patas

Reseña: The Art of Racing in the Rain – Un “ride” emocional en 4 patas

08/07/2019 0 Por kritikando

Esta semana estrena en los cines de Puerto Rico una de las películas más emotivas que he visto en mucho tiempo. Y es que la gente linda de Fox Puerto Rico, estudio que nos trajo Marley and Me, llega la historia de un perro que le enseñará a el mundo como ser un humano, en la película:

THE ART OF RACING IN THE RAIN

Enzo(voz de Kevin Costner) es un cachorro que fue escogido por Denny(Milo Ventimiglia) un chófer profesional de autos de carrera. Enzo cree fielmente en que su travesía junto a Denny y su familia, es la preparación para ser un humano en su próxima vida.

A través de su perspectiva y su narración, vemos como Enzo se convierte en una parte esencial de los momentos alegres, los momentos tristes, los momentos de enojo y los momentos de aceptación de su familia, dándonos la enseñanza de que una mascota puede llegar a ser hasta más humana que nosotros mismos.


VEREDICTO

The Art of Racing in the Rain es una película llena de diversas emociones. Basada en el “Best Seller” del mismo título del autor Garth Stein. La novela aunque no es basada en hechos reales, si toma experiencias vividas por el autor. Garth se inspiró en un poema desde el punto de vista de un perro, un documental de Mongolia llamado State of Dogs y su propia experiencia como chófer de autos para escribir su texto. Como dato curioso Stein dejó su carrera como conductor cuando precisamente tuvo un accidente bajo la lluvia.

Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried tienen una tremenda química como pareja en pantalla lo que precisamente hace que tus emociones se desborden por tus mejillas en forma de lágrimas sin control.

Kevin Costner también te conmueve la fibra con la impecable labor que hizo dándole la voz a Enzo, que hasta piensas que realmente el perro puede hablar.

A pesar de que la trama y la edición manejan muy bien el paso del tiempo, fallaron un poco en marcarlo en su protagonista principal humano(Milo).

No hay mucho más que pueda decir sin dar spoilers. Solo les digo que ya seas “PET LOVER” o no, esta película es “un ride” emocional que tienes que “correr”…

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntame que te pareció
Y sigamos Kritikando.