Reseña: The Call Of The Wild – (la versión CGi)

Reseña: The Call Of The Wild – (la versión CGi)

02/20/2020 Desactivado Por kritikando

Esta semana llega a las salas de cine una cinta que muchos temían ver llegar, pero llegó. Y no me refiero al contenido de la película, si no más bien a que es la primera producción de 20th Century Studios, nombre con el que quedó 20th Century Fox luego de que Disney los comprara.

Y precisamente con este nuevo logo abre este filme que mezcla una aventura familiar con animales hechos en computadora y un Harrison Ford que demuestra que aún le queda, en la película:

THE CALL OF THE WILD

Buck es un perro grande y bastante torpe que siempre está metido en problemas. Por cosas de la vida, Buck llega al Yukon, en donde se convierte en perro de trineo y conoce a Jack Thornton(Harrison Ford), un viejo solitario que vive allí para alejarse de un suceso traumático en su vida y para dedicarse a la búsqueda de oro en el área.

Jack y Buck se hacen buenos amigos y deciden embarcar en una aventura por lo salvaje en la que Jack termina siendo el guía de Buck hacia el “llamado de la selva”…


VEREDICTO

The Call of the Wild es una película basada en la exitosa novela de Jack London. Es una historia que ha sido representada varias veces en cine y que ha inspirado historias parecidas.

En este filme dirigido por Chris Sanders, el protagonista y el artilugio principal es Buck, un perro creado completamente por computadora. Sanders apostó a crear un perro inteligente, travieso, con facciones faciales y actitudes de humano para mover una historia conmovedora con sus momentos cómicos y dramáticos. Pero tanta responsabilidad sobre un personaje necesitaba mucho cariño, máxime si es un personaje creado en un ordenador.

Esta es la mayor falla de la película, Buck en ningún momento se siente real. Todos sus movimientos se veían muy mecánicos y aunque logra robarnos las carcajadas con sus ocurrencias, no logra hacerme conectar con él o al menos sentir empatía. Esta es una molestia general para la mayoría del público y la crítica pero para la organización PETA, es un gran hallazgo ya que no se explotó ningún animal real.

Si algo es real, es la participación de Harrison Ford. A pesar de que su presencia se establece en el 2do acto, Harrison Ford es la contraparte indicada hacia toda la energía de Buck. Ford logra equilibrar la balanza y hace que conectes con su personaje de manera emocional y logra ser la buena razón para ver el filme.

Omar Sy interpreta al uno de los dueños de Buck y también hace un buen trabajo. Me encantaría verlo como parte del elenco de la secuela de Black Panther, ya que es un actor negro con buena presencia y excelente proyección. Dan Stevens es el antagonista y aunque no tiene un papel memorable, hace su función. Karen Gillan también es parte del cast, pero su personaje pasa de lo desapercibido a lo casi inexistente.

La cinematografía está estupenda. Recrea vistosamente la época del “Gold Rush” y combina visuales de invierno y verano de una forma agradable.

The Call of the Wild es una buena película con un mal cgi. Lamentablemente para mi la mala representación computarizada de Buck, me distrajo demasiado como para poder disfrutarmela, ya que nunca pude conectar con el “animal”.

¿Ya la viste?
¿La piensas ver?
Cuéntanos que te pareció
Y sigamos KRITIKANDO.