Reseña: The War with Grandpa bajo el cielo de San Juan…

10/12/2020 Desactivado Por kritikando

Estamos de vuelta y adaptándonos a «un nuevo normal», y dentro de ello no podemos dejar que se caiga la industria del cine. Algo positivo en estos tiempos difíciles es que han sugirdo y/o resurgido nuevas alternativas para que no se detenga el entretenimiento. Una de estas alternativas que siempre deseé experimentar eran los DriveIn de cine. Y esta semana Caribbean Cinemas trajo un estreno familiar a este nuevo formato de entretenimiento bajo las estrellas, con la cinta de comedia:

THE WAR WITH GRANDPA

Ed(Robert De Niro) es un abuelo que se ve obligado a mudarse a casa de la familia de su hija, Sally(Uma Thurman). En la casa viven sus tres hijos y su esposo lo que ocasiona que Peter(Oakes Fegley), el hijo de Sally, tenga que moverse al ático y dejarle su antiguo cuarto a su recién mudado abuelo.

Esto no es del agrado de Peter y ni corto ni perezoso le declara la guerra a su abuelo para tratar de recuperar lo que le pertenecía…

• ¿Quién saldrá vencedor en esta guerra?
  • ¿Podrán «limar» asperezas?
  • ¿Cuál de los dos se la hará más difícil al otro?

VEREDICTO:

«The War with Grandpa» es la típica película «pre-navidad» que se encarga de ir iniciando el «Crijjmahh’espirit». No se va muy lejos de películas como Home Alone, en donde el niño usa su inventiva para hacer trampas y maldades y la persona mayor tiene sus dificultades para bregar e integrar la tecnología en su vida. Esto provoca situaciones que no son nuevas en pantalla, pero que una que otra logra sacarnos una carcajada de compromiso.

Lo bueno de la película son sus actores. El elenco tiene nombres que no tan solo son reconocidos, si no que son excelentes en lo que hacen. Robert De Niro no es nuevo en esto de hacer de abuelo, pero esta vez su interpretación no fue tan gruñona y si mas afectiva con su familia, incluso con su nieto, al cual quería demostrarle que las guerras no dejan más que dolor.

Uma Thurman sorprendió a unos cuantos con su interpretación de la madre trabajadora, algo que a mi no me sorprendió tanto. Es más, yo hasta pienso que esta película es un Spinoff de Kill Bill, cuando ella se retira y decide cuidar a su hija. El niño, Oakes Fegley, también es muy talentoso y se pudo mantener a la altura de estos dos grandes co-protagonistas. Fuera de estos tres las actuaciones fueron buenas pero no memorables, incluyendo las de «el corillo» del abuelo que eran los actores: Cheech Marin, Jane Seymour y Christopher Walken.

El director Tim Hill, reconocido por Spongebob Squarepants, se fue super «safe» reusando una fórmula ya existente. El libreto basado en el libro del mismo nombre de Robert Kimmel Smith, tampoco nos trajo cartas nuevas al juego, dejando en ambos aspectos espacio para mejorar.

De todas maneras, The War with Grandpa es una película que te la vas a disfrutar con tu familia. Es una película bastante sana que cumple su cometido, inyectarnos una dosis del espíritu navideño.

Excelente para verla bajo las estrellas con toda la familia en del Drive In de Caribbean Cinemas en el Distrito de Convenciónes o en la sala que te sientas más seguro.

También puedes escuchar nuestra reseña en El AfterKredit, nuestro podcast dedicado a estrenos de cine, en donde junto a Natasha y Silma entramos un poco más a fondo en la discusión de la película.