Review de El Apartemento de Molusco – El Concert (Video de lo mejor)

03/30/2019 0 Por kritikando

En una introducción animada, un Molusco “Simpsonificado” descubrió que es familia lejana de Homero. De esta forma comenzó la obra/concierto:

EL APARTAMENTO DE MOLUSCO – El concert

Luego de dos meses de soltería, Molusco vive en un apartamento que le alquiló la gerencia del “Choli”. Tras varios intentos fallidos de recuperar a su esposa, Molusco convencido por Yoyo Ferrán y Carlos Vega, organiza un tremendo party.Yoyo estaba encargado de traer las mujeres a la fiesta, tarea que no cumple y es ahí donde Carlos Vega trae a escena a Tommy Torres para aquello de atraer chicas. Tommy fue recibido por Molusco con el chiste de que cantara el playlist que le dedicó a Karla para que lo volviera a aceptar…. momento que provocó la primera gran carcajada del público.

Tommy arrancó como un “one Man band” con su piano, una batería y su guitarra en la intro de la canción Tarde o Temprano, a lo que siguió con Mar adentro, Atado entre tus manos, Pegadito, Querido Tommy y cerrando con Besos y Sal.Dentro de una nueva escena de enrredos, Carlos entra con dos jevas, interpretadas por Dimary Castro y Mariana Quiles. Estas chicas desatan una pelea por la atención del Molusco con Yoyo Ferrán. Yoyo para distraer las chicas, busca el “One Hit Wonder” Reggaetonero del 2019, El Guaynaa quién puso a “rebotar” la multitud. El Guaynaa dentro de su corto repertorio, incluyó la primera sorpresa de la noche al cantar varios temas con la Tribu de Abrante que “la montaron”con sus ritmos de bomba. Guaynaa cerró nuevamente cantando su “palo” Rebota, poniendo la gente a mover las caderas.

En el intento de Molusco y Carlos de ganar con las chicas Yoyo va en busca de otro de sus amigos… nada más y nada menos que Pedro Capo. Pedro acaparó la atención de las chicas y del público con sus éxitos: Ayudarte a reír, Un minuto sin ti, Estoy enamorado, Hasta la otra vida y cerrando con Calma.

En una próxima escena (tipo Men and the City) Molusco, Yoyo y Carlos empiezan a recordar canciones viejas de reggaetón, un pie forzado para la entrada de Yandel. Molusco recibe al reggaetonero cuestionándole ¿dónde había dejado a Wisin? A lo cual Yandel ripostó preguntándole a Molusco ¿que donde estaba la Burbu? Momento que causó el mayor furor del publico en el espectáculo.Yandel luego de presentar el video de su nuevo sencillo, canto un medley de todos sus éxitos, logrando “activar” a un Choliseo que estaba Sold Out.

Como 2da sorpresa de la noche(y en un sketch totalmente desvinculado de la obra) llegó Julián Gil para lo que fue una integración de promoción a la obra, ¿Es tuyo o mío? ¿Quién es el papá?, de la cual Julián y Molusco serán protagonistas.Para finalizar la velada, entró ozuna con una “Vaina loca” y otros de sus exitosos temas para dar fin a la fiesta en el Apartamento.

Molusco nos trajo un nuevo concepto, que necesita ser pulido, sobretodo en el libreto que fue uno pobre. Esperaba más del veterano escritor y dramaturgo, Carlos Vega, que abusó del uso de chistes reciclados a través de los años.Por suerte su elenco, le sacó el máximo a lo poco que tenían. Robert Maldonado como Yoyo Ferrán, cargo los primeros dos actos y luego Dimary Castro hizo lo propio en su aparición. A pesar del odio que pudiera recibir Molusco, pienso que hizo un buen trabajo ya que cargaba con el mayor peso de la pieza.Por el lado musical, Tommy Torres abrió a perfección el evento y a pesar de sus 6 canciones mantuvo la energía del público. El Guaynaa, a pesar de que activó al público tuvo demasiado tiempo en escena y se notó que aún le falta tarima. Pedro Capó hizo lo suyo poniendo las nenas a cantar. Yandel despertó euforicamente a un público que ya empezaba a mostrar desinterés y Ozuna fue el cierre perfecto.El concepto funciona. Solo es cuestión de pulir más el libreto, hacer una mejor integración de los cantantes y crear un mejor balance concierto/actuación.