Subway celebra la trayectoria de 35 años en el mercado de Puerto Rico

Subway celebra la trayectoria de 35 años en el mercado de Puerto Rico

02/16/2020 Desactivado Por kritikando

La cadena estableció su primer restaurante en el 1985

Subway, la cadena de restaurantes de deliciosos sándwiches de bajo contenido calórico y que son preparados al momento frente al consumidor, está celebrando sus 35 añosen el mercado puertorriqueño. Desde su trayectoria en el mercado, la empresa se ha mantenido en su compromiso de ser la opción de predilección para las personas que buscan comidas nutritivas y rápidas que pueda disfrutar toda la familia.

Historia de superación y evolución

La historia de éxito de Subway comienza en el año 1965.  Fred DeLuca, en su misión de buscar la manera de pagar su educación para convertirse en médico, decide unirse al Dr. Peter Buck y abrir un restaurante de sándwiches. Con un préstamo de mil dólares del Dr. Buck, Fred se inició en el mundo empresarial y juntos lograron cambiar el panorama de la industria de restaurantes de servicio de comida rápida.

Desde entonces Fred, encargado de las operaciones, aprendió sobre los conceptos básicos de una compañía, así como la importancia de servir un producto preparado y de alta calidad, el brindar un excelente servicio al cliente, mantener costos operacionales bajos y estar en la búsqueda constantes de las mejores ubicaciones para establecer restaurantes nuevos.

Estas primeras lecciones de vida los llevaron a lograr su meta de establecer 16 restaurantes en un periodo de 10 años, convirtieron su idea de negocio en franquicia y sentaron las bases para la filosofía de éxito empresarial posicionada en el mercado como la cadena de restaurantes de sándwiches más grande del mundo con más de 40,000 restaurantes operando en más de 100 países.

35 años en el mercado puertorriqueño

Siguiendo la visión de los fundadores de Subway, su pasión por deleitar a los clientes con deliciosos sándwiches con ingredientes frescos, de calidad, nutritivos y hechos al momento, se establece en el 1985 el primer restaurante en Puerto Rico. En el municipio de San Juan inició la historia de los 35 años de Subway, cautivando el paladar de los puertorriqueños.

Con el transcurso del tiempo y la aceptación de los puertorriqueños, la cadena demostró innovación en la creación de su menú ofreciendo una variedad de alimentos que van desde el programa de desayuno, el cual es muy exitoso. Asimismo, añadiendo pizzas, pastas, la incorporación de ofertas especiales y su más reciente producto: las sopas criollas de plátano, hechas en Puerto Rico.De esta manera Subway, no tan solo cautivó el paladar de los boricuas si no que se adaptó a sus gustos, preferencias y necesidades.

Actualmente Subway, cuenta con 180 restaurantes ubicados alrededor de toda isla. La cadena vende un volumen de 2,000 unidades por hora en sus restaurantes y genera en la economía local alrededor de 95 millones de dólares en ventas. Además, Puerto Rico es uno de los mercados más importantes para la empresa, pues ha sido sede de implementar programas innovadores tales como el pan tostado, el servi carro y los wraps, entre otros.

“La clave de nuestro éxito ha sido que nos hemos ajustado a las necesidades del consumidor puertorriqueño. Son ellos quienes nos han motivado a tener la variedad de alimentos que contamos en el menú”, comentó José Vázquez, vicepresidente de Subway en Puerto Rico.

Comprometidos con la cosecha local

En Subway se utilizan ingredientes cultivados y recogidos por manos puertorriqueñas. Ejemplo de ello son los deliciosos tomates los cuales son cosechados en la finca Gargiulo en Santa Isabel. Además, se consumen productos de empresas locales como Marvel, Puerto Rico Coffee Roaster, Suiza Dairy, Caribbean Produce y Euro Caribe.

Compromiso con la comunidad

La empresa está comprometida con implementar prácticas cónsonas con el medio ambiente. Es por esto que surge la colaboración con organizaciones como Chelonia en el mensaje de eliminar los plásticos y la conservación de las tortugas marinas.

Asimismo, otro de los esfuerzos que realiza la cadena es la iniciativa con el Banco de Alimentos para combatir el hambre en Puerto Rico y a nivel global. Anualmente se establece el Día Mundial del Sándwich, en la cual, con la compra de cada sándwich a precio regular, la marca ofrece uno de igual o menor precio de forma gratuita a sus clientes.

“El consumidor de Subway es uno leal. Más del 50% de nuestros clientes visitan los restaurantes de una a dos veces por semana, según los estudios que hemos realizado. Eso demuestra que están satisfechos con la variedad, sabor, valor y nutrición que ofrecemos a un precio asequible”, indicó Vázquez.

Celebración del 35 Aniversario

Como parte de estos 35 años de Subway en Puerto Rico, la cadena tendrá una oferta especial 2 x 1 que será válida solamente el viernes 21 de febrero y que estará disponible en todos los restaurantes alrededor de la isla.  

Vázquez añadió, “Gracias Puerto Rico por ser parte de nuestro crecimiento empresarial, por su aceptación y por permitirnos llevarles productos de calidad. A nuestros asociados, gracias por su compromiso de mantener nuestras tiendas limpias y brindarle un excelente servicio a nuestros clientes”.

Para más información de Subway, accede a: www.facebook.com/pg/subwaypuertorico y www.subway.com